El Barça hace los deberes antes del Clásico (7-0)
El Barça se resarce de su pinchazo en Pucela goleando a un Osasuna que sólo estuvo 15 minutos en el partido

El Barcelona se resarció de su derrota la jornada pasada en Valladolid con un buen partido ante un Osasuna que comenzó metiendo miedo pero que se disolvió conforme pasaba el tiempo y llegaban las ocasiones culés.
En un principio y contra pronóstico, fue el Osasuna quien tomó las riendas al principio del encuentro teniendo varias ocasiones para dar la campanada poniéndose por delante. Pero este espejismo duró 17 minutos, lo que tardó Leo Messi en adelantar a su equipo tras una buena jugada entre Xavi y Alexis, centrándo el chileno para el argentino que sólo tuvo que meter la punta para batir al guardameta navarro.
Más tarde se intercambiaron los papeles y fue Messi quien asistió a Alexis, que avisaba de lo que ocurriría dos minutos después cuando tras una pared entre Jordi Alba e Iniesta, el lateral puso el pase de la muerte y el chileno se adelantó a la defensa para empujar el cuero al fondo de las mallas, su 17º tanto en Liga.
El Osasuna era un juguete en las manos del Barça, que se apropió del partido y tras varios intentos sería Iniesta quien ampliaría la ventaja con un tremendo trallazo con la zurda desde la frontal del área, llegando al descanso con el partido casi sentenciado.
Poco cambió la cosa en la segunda mitad, el fútbol y las ocasiones las ponía el Barcelona, dueño y señor del encuentro, por lo que era cuestión de tiempo que Messi anotase su segundo tanto de la tarde a los 15' de la reanudación, convirtiéndose así el argentino en el máximo goleador de la historia del Barça con tan sólo 16 años. El Barça no levantó el pie del acelerador y eso permitió que Cristian Tello anotase de un trallazo la 'manita' en el primer balón que tocaba en todo el encuentro. El canterano comenzó a sortear rivales en la frontal del área y desde fuera con rosca sorprendió al meta Andrés Fernández.
Poco tiempo quedaba ya y además con todo el pescado vendido, pero fue el suficiente para que Messi anotase un hattrick para llevarse el balón a casa tras una buena jugada de Alves que asistió al argentino que remató a placer. Y también el suficiente para que Pedro marcase su primer y merecido tanto tras una buena jugada colectiva del equipo.
Con este resultado, el Barcelona llega al Clásico del próximo fin de semana a 4 puntos del Real Madrid y habiendo anotado una goleada, lo que les ayudará moralmente para intentar recortar distancias con el eterno rival.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=dHm0UPvOV2o]
FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Valdés, Alves, Bartra, Mascherano (83' Adriano), Alba; Busquets, Xavi (61' Song), Iniesta, Alexis (76' Tello), Pedro y Messi.
Osasuna: Andrés, Oier, Loties, Arribas, Damiá; Cejudo, Raoul Loé, Silva, Armenteros (62' Lobato), Roberto Torres y Oriol Riera.
Goles: 1-0, 17': Messi; 2-0, 22': Alexis; 3-0, 33': Iniesta; 4-0, 62': Messi; 5-0, 78': Tello; 6-0, 88': Messi; 7-0, 91': Pedro.