Casillas vuelve a donde empezó su infierno

El capitán madridista regresa al campo donde comenzó su suplencia en competición liguera

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, vuelve a La Rosaleda, el campo donde comenzó su tormento en forma de suplencia. Desde aquel encuentro entre su equipo y el Málaga la pasada campaña, el guardameta no ha vuelto a disputado ni tres encuentros completos en Liga, 264 minutos desde entonces.

Corría el 22 de diciembre de 2012 y el técnico madridista, José Mourinho, alineaba bajo palos contra todo pronóstico a Antonio Adán, sentando en el banquillo a Casillas por su bajo estado de forma, según aseguraba el entrenador luso. El Real Madrid terminó llevándose el encuentro por 0-4.

Aquel partido de Málaga supuso un punto de inflexión en la carrera del capitán madridista. Iker pasó a ser el portero que disputaría la Copa del Rey y Adán quien defendería el marco madridista en Liga. Pero este rol duraría poco, ya que apenas un mes después, Casillas era lesionado accidentalmente para un par de meses por su compañero Arbeloa en un encuentro de Copa ante el Valencia, lo que hizo optar al cuerpo técnico por fichar a Diego López, por aquel entonces en el Sevilla.

El meta gallego se hizo dueño de la portería en todas las competiciones, incluso cuando Casillas ya se había recuperado de su lesión. Mourinho fue duramente atacado por la prensa y algunos aficionados por esta decisión, pidiendo la vuelta del capitán a la portería madridista, pero el portugués hizo caso omiso. Se especuló con que la verdadera razón de la suplencia de Iker fue la filtración por parte de este de noticias del vestuario a la prensa, aunque no estaba siendo la mejor temporada de Casillas en lo que a rendimiento se refiere.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=lyAdm7uprRw]

Esta temporada, con la llegada de Ancelotti, muchos se frotaban las manos esperando la vuelta el capitán de La Roja a la titularidad en Liga y en los partidos importantes, pero el técnico italiano optó por una decisión salomónica: la Liga para Diego y la Copa y Champions para Casillas.

Ha pasado más de un año desde aquel partido de Liga en La Rosaleda, 45 jornadas de Liga sin que juegue Casillas, 45 partidos sin que 'el Santo' pueda obrar milagros.

Artículos destacados

Comentarios recientes