¿Aburre el Bayern de Guardiola?

Unas declaraciones de Franz Beckenbauer han abierto el debate sobre si el fútbol del Bayern de Munich acumula tantos pases que resulta aburrido.

Pep Guardiola - Barcelona Pep Guardiola - Barcelona

¿Aburre el Bayern de Munich de Pep Guardiola? Ese es el debate que se ha abierto en Alemania después de las polémicas declaraciones de Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del conjunto bávaro, en las que se mostró muy crítico con el juego practicado por los del Allianz Arena. El Bayern tiene el título de la Bundesliga en el bolsillo y acaba de sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones sin demasiados apuros. Pese a todo, no soplan vientos optimistas desde los despachos del Allianz Arena y un totem como Beckenbauer ha acusado a los de Guardiola de ser "aburridos".

"Al final seremos como el Barça, acabaremos aburriendo con tanto toque y nadie nos querrá ver. Estos jugadores se pasarían el balón hasta en la línea de gol. Mi forma de entender el juego es distinta. Si tengo la ocasión de tirar a puerta desde segunda línea, sobre todo ante una poblada defensa, lo hago. Es la forma más eficaz", declaró Franz Beckenbauer en Sky después que el Bayern empatara 1-1 ante el Arsenal en Munich y se asegurara la presencia en el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

Las palabras de Beckenbauer suponen un ataque directo contra el actual entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, puesto que el presidente de honor no sólo critica el juego del conjunto bávaro, sino que para cuestionarlo utiliza como referencia el ex equipo de su actual entrenador. Cuanto menos, resulta sorprendente de que el Bayern critiquen que el juego del equipo se parece al del Barcelona cuando han contratado al entrenador que desarrolló ese estilo en los azulgrana. La mano de Guardiola se notó en el Barcelona y ahora también en el Bayern.

En cualquier caso, ya se vivió un episodio similar en Munich en este momento de la temporada el año pasado. El Bayern alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a perder por 0-2 contra el Arsenal en el Allianz Arena y la cúpula directiva criticó el juego del equipo. Y ya sabemos como acabó esa película.

​EL DEBATE: ¿ABURRE EL JUEGO DEL BAYERN DE MUNICH CON GUARDIOLA?

Artículos destacados

Comentarios recientes