Un equipo de la tercera división inglesa estaría a un partido de jugar competición europea

El Sheffield United se clasifica para las semifinales de la FA Cup tras derrotar al Charlton Athletic

El histórico Sheffield United, que actualmente milita en la League One (tercera categoría del fútbol inglés), ha derrotado al Charlton Athletic (2ª categoría) por 2-0, consiguiendo el pase a las semifinales de la FA Cup.

En esta ronda se enfrentará al Hull City y, de vencerle, llegaría a la final de Wembley, donde se encontraría con el Arsenal si los gunners derrotan al Wigan (equipo de la Championship), permitiendo así que el premio de disputar la Europa League recaiga sobre el equipo franjirojo.

Dirigido por Nigel Clough, hijo del mítico Brian Clough que llevó al Nottingham Forest a lograr dos Champions League consecutivas, el Sheffield United se ha convertido en el primer equipo de tercera división en alcanzar las semifinales de la FA Cup desde que lo hiciese el Wycombe Wanderers en 2001.

Tras haber eliminado a dos equipos de la Premier como son el Fulham y el Aston Villa, el United venció este domingo con tantos de Ryan Flynn y John Brayford. El Arsenal ha derrotado al Everton por 4-1, por lo que el cuadro de las semifinales del torneo quedaría formado así: Hull City - Sheffield Utd. y Wigan - Arsenal.

Artículos destacados

Comentarios recientes