El Real Madrid pone la directa

El equipo de Ancelotti gana en casa por 3-0 ante el Levante y se escapa en la lucha por el título de Liga

Cristiano abrió la lata / lainformacion.com Cristiano abrió la lata / lainformacion.com

Buen partido del Real Madrid desde el primer minuto en el que no dejó opción a un Levante que le puso ganas e intensidad pero sin crear ocasiones, algo con lo que es difícil sacar un buen resultado de una plaza tan complicada como es el Santiago Bernabéu.

El Madrid se hizo con las riendas del encuentro desde el primer minuto, con cinco centros al área en los primeros cinco minutos y con el 85% de la posesión del balón cuando se cumplieron los 10'. El tanto madridista no tardaría en llegar, y así fue en un saque de esquina botado por Ángel di María a la cabeza de un Cristiano Ronaldo que la colocó a la cepa del poste. Ocho asistencias para "El Fideo", la mitad de ellos las ha recogido el luso. El luso ya suma 24 goles en Liga, habiendo marcado en los últimos cinco enfrentamientos contra el Levante (siete goles).

El equipo blanco siguió asediando la portería de un como siempre sensacional Keylor Navas durante los siguientes diez minutos, hasta que reaccionó el conjunto de Caparrós tratando de sorprender desde muy lejos a Diego López. Se llegaría con 1-0 al descanso no sin antes un susto de Benzema a los valencianos al estrellar en el palo un buen centro de Marcelo desde la izquierda, justo a la cabeza del francés que remató picado al palo contrario, donde la intervención del meta costarricense fue prodigiosa desviando lo justo para que el esférico se estrellase en la madera.

En la reanudación del encuentro tras el descanso, Gareth Bale daba el primer susto de la segunda mitad al Levante. Justo un minuto después, Marcelo anotaba su primer gol en esta liga, fusilando dentro del área con la derecha un buen centro por banda izquierda de Cristiano Ronaldo (que iguala a 40 las asistencias totales que también tiene Ángel di María). No marcaba el brasileño con la derecha desde noviembre de 2009.

Keylor Navas siguió salvando a su equipo de una diferencia mayor en el marcador hasta que en el minuto 64, el defensa granota David Navarro veía la roja directa, quizás algo exagerada, por una entrada sobre Cristiano Ronaldo.

Con uno menos al Levante le tocaba aguantar el chaparrón como fuese. El chaparrón y a Benzema, que se empecinó una y otra vez en marcar como fuese, algo que no permitió el meta costarricense de los valencianos que no pudo hacer nada ante el gol en propia meta de su compañero Nikos. Un espectacular Marcelo, que está haciendo las delicias del respetable, puso el 32º centro al área del Real Madrid, el balón se paseaba por la frontal del área pequeña y el zaguero griego, en el intento de desviar el balón a corner, se marcaba el tanto en propia puerta de forma totalmente desafortunada. Ya no se movió el luminoso en lo que quedaba de encuentro.

Con este resultado el Real Madrid se escapa en la lucha por el título, sacándole 3 puntos al Atleti (2º) y cuatro al eterno rival, el Barcelona (3º). Por su parte el Levante da un paso hacia atrás en su sueño de entrar en puestos europeos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZDPIMzqQhj0]

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López, Carvajal, Varane (69' Nacho), Ramos, Marcelo, Modric (73' Isco), Xabi Alonso, Di María, Bale, Cristiano, Benzema (83' Jesé)

Levante: Keylor, Navarro, Vyntra, Nikos, Juanfran, Pallardó (69' El Adoua), Sissoko, Sèrgio (75' Nagore), Pedro López, Ivanschitz y Barral (87' Ángel)

Goles: 1-0, 11': Cristiano; 2-0, 49': Marcelo; 3-0, 81': Nikos (p.p.)

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes