Otro fin de ciclo del Barça

Un tanto de Rossi y un sensacional partido de Javi Guerra y del meta Mariño condenan a los del Tata Martino

El Barcelona llegaba a Valladolid con la obligación de demostrar a sus aficionados que la buena imagen dada ante el Almería era la recuperación de la pegada y juego de siempre, las cuales parecía que había perdido la jornada anterior cayendo en Anoeta, pero aquella imagen resultó ser un espejismo que el Real Valladolid se ha encargado de disolver a base de ganas e intensidad.

El encuentro comenzaba sin un dominador claro en un Estadio Nuevo Zorrilla en el que no cabía ya ni un alfiler. A los quince minutos los locales daban la sorpresa al adelantarse en el marcador: balón que se queda muerto en el área tras dos disparos de la delantera vallisoletana y sendos rechaces malos de la defensa barcelonista. Rossi estuvo atento para atrapar el balón en la confusión y fusilar a un Víctor Valdés que poco pudo hacer, anotando así su primer gol en la Liga BBVA.

El Barcelona no se despertó hasta pasada media hora. Messi lo intentó en varias ocasiones pero no era la tarde del argentino, al que se lo paró todo el meta local Mariño. Sin poco más que contar se llegó al descanso, con todas las gradas coreando 'Pucela, Pucela'.

El Barça salió con otro ímpetu en la segunda mitad, o al menos eso pareció al comienzo. Adriano, Messi y Cesc lo intentaron pero sin la suerte que han tenido en otras ocasiones. En el minuto 61, Martino dió entrada a Alexis en lugar de Cesc, cambiando el esquema de juego del 4-3-3 habitual a un desesperado 4-2-4 para tratar de igualar el encuentro.

El Valladolid supo cerrarse atras y jugar al contragolpe. De hecho, tras una falta chutada por Messi que acabó en las manos de Mariño, los pucelanos tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja tras un pase de la muerte, pero el esférico lanzado por Óscar se fue por encima del travesaño de Victor Valdés.

Con el pitido final, el Barça consumaba su primera derrota en Zorrilla desde el 20 de octubre de 2002, cuando el equipo que dirigía Van Gaal cayó por un resultado de 2-1. Los azulgranas dan un paso atrás en la carrera que mantienen con Madrid y Atleti por el título de Liga, pudiendo quedarse esta jornada en el tercer puesto a 1 punto de los colchoneros y a cuatro del eterno rival. Vuelven las dudas al Camp Nou en lo que parece otro 'fin de ciclo' de los azulgranas hasta que vuelvan a ganar en casa. Y ya van...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hPtuv1uP9T4]

FICHA TÉCNICA:

Valladolid: Mariño; Rukavina, Mitrovic, Valiente (59' Sastre), Peña; Jesús Rueda; Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich (71' Rama); Javi Guerra y Manucho (66' Oscar).

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (72' Sergi Roberto), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc (61' Alexis); Pedro, Messi y Neymar (73' Tello).

Goles: 1-0, 16': Rossi

Artículos destacados

Comentarios recientes