El Bayern de Guardiola sigue batiendo records

El equipo del técnico catalán se convierte en el primer equipo que logra 16 victorias consecutivas en la Bundesliga

Tras derrotar esta tarde por 1-6 al Wolfsburgo, quinto clasificado, el Bayern de Múnich se convierte en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en lograr 16 victorias consecutivas y está a una de igualar el récord de las cinco grandes ligas europeas: las 17 a las que llegó el Inter de Milan de José Mourinho en 2008.

Además de este récord, el técnico ha ampliado otros dos que ya poseía pero que debe compartirlos con el ex-entrenador Heynckes: lleva 48 encuentros sin perder en el torneo aleman y 60 seguidos anotando al menos un gol.

Pep Guardiola llegó al conjunto bávaro con dos difíciles papeletas. La primera de ellas era mejorar la temporada perfecta de Jupp Heynckes, en la que logró el triplete. La otra era demostrar que su etapa en el Barcelona no era fruto de la casualidad ni de que se había encontrado ya un equipo hecho, como muchos medios deportivos aseguraron. Parece que el técnico catalán ya ha solventado ambas.

Si nos paramos a ver los números del Bayern de Pep lo cierto es que marea. De los 24 partidos que han disputado en Liga, sólo han dejado escapar cuatro puntos en dos empates y ninguna derrota, lo que les hace llevar una distancia de 23 puntos con el segundo clasificado, el Borussia de Dortmund; "una puta barbaridad", como diría el propio Guardiola, en una liga presumiblemente tan igualada como es la alemana.

Parece que la Bundesliga ya está encarrilada para el Bayern, algo que los propios jugadores reconocen: "Nadie piensa realmente que vayamos a perder seis partidos de doce cuando hasta ahora no hemos perdido ninguno", dijo el extremo Thomas Müller.

Artículos destacados

Comentarios recientes