Dudas con Ter Stegen
Se ha puesto en duda que el Barcelona haya acertado con el fichaje de Ter Stegen tras su error y las declaraciones de Kahn.
A Marc-André Ter Stegen no le ha sentado nada bien su fichaje por el Barcelona y eso que la temporada 2014 - 2015 todavía no ha empezado. Desde que anunció que su fichaje por los azulgrana estaba cerrado (aunque el Barcelona todavía no lo ha hecho oficial) el prometedor portero alemán ha encarrilado desgracia tras desgracia, hasta llegar al punto de que se ha puesto en duda si el conjunto catalán había acertado al apostar por su contratación. Primero llegó su calamitoso error que le costó un gol al Borussia Monchengladbach y después las duras declaraciones del totem de los porteros alemanes, Oliver Kahn, quien cuestiona que Ter Stegen esté capacitado para asumir el reto de defender la portería del Barcelona, puesto que "el salto sería enorme".
"Ter Stegen nunca ha salido del Borussia Monchengladbach, no conoce otra cultura de club. Abandonar un mundo que conoces bien y aclimatarte rápidamente a un club de la importancia de un Barça requiere una gran madurez mental. A mí me pasó cuando me fui del Karlsruhe al Bayern en 1994", recuerda Kahn, quien considera que, a sus 21 años, Ter Stegen podría verse por los acontecimientos y no ser capaz de digerir la responsabilidad que supone vivir bajo la exigencia del Camp Nou.
Kahn considera que en el Barcelona "debes demostrar lo que vales partiendo de cero y no hay nadie que te proteja" y no importara lo que haya hecho anteriormente. "Seguramente sería más fácil para él llegar al Barça avalado por los títulos o como portero titular de la selección alemana. Es complicado para un portero nuevo aguantar en el Barcelona un período de endeblez de tres o cuatro partidos sin esa reputación", agregó el ex portero alemán.
Fallo en la Bundesliga
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ArpkssljzMo]
Al margen de las declaraciones de Kahn, Ter Stegen también está viviendo una semana dura como consecuencia del grave error que cometió en la última jornada de la Bundesliga. El Borussia Monchengladbach empató 1-1 contra el Eintracht Braunschweig y el gol rival llegó como consecuencia de un fallo de Ter Stegen. Éste se equivocó al intentar controlar una cesión de su compañero Filip Daems y el balón acabó en el interior de su propia portería. "De esta también saldré. Fue una mierda y lo siento por el equipo, pero hay que seguir”, comentó Ter Stegen a la conclusión del encuentro.
Compañeros del portero alemán confesaron tras el partido que el futuro jugador del Barcelona se encontraba destrozado por lo sucedido. "Estaba sentado en el vestuario y hecho polvo", relató Max Eberl, director deportivo del Borussia Monchengladbach. Y es que no es la primera vez que Ter Stegen vive un episodio similar. Este verano, en el amistoso que disputaron Alemania y Estados Unidos, el portero teutón encajó un gol calcado al controlar mal una cesión, tal y como se puede ver en el vídeo.
EL DEBATE: ¿HA ACERTADO EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE TER STEGEN?