¿Adiós de Puyol?

Carles Puyol ha convocado una rueda de prensa de emergencia en la que podría anunciar su retirada del fútbol profesional.

Carles Puyol podría anuncia su retirada del mundo del fútbol profesional en la inesperada rueda de prensa que ha convocado para este martes a las 16.00 horas. Durante las últimas semanas habían crecido mucho los rumores sobre su posible salida del Barcelona a final de temporada para probar suerte en la Major League Soccer estadounidense e incluso se había especulado con la posibilidad de que colgara las botas como consecuencia de sus reiterados problemas físicos. El sospechas han cobrado fuerza después de que el defensa y capitán del Barcelona haya citado a los medios de comunicación a las 16.00 horas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en una rueda de prensa que no admitirá preguntas.

Esta previsto que el Barcelona se ejercite a las 17.00 horas con normalidad y será una hora antes cuando Carles Puyol comparezca ante los medios de comunicación para leer un comunicado en el que aclare las dudas sobre su futuro. La comparecencia constará únicamente de la lectura del comunicado por parte del capitán azulgrana, puesto que no permitirá que los peridistas presentes en la sala realicen preguntas.

El protocolo habitual del Barcelona en relación a las ruedas de prensa es que se anuncien después de la última comparecencia pública. En este caso se ha roto ese código interno y la convocatoria de la aparición de Puyol se ha realizado esta misma mañana, lo que demuestra el carácter de urgencia de la misma. Esto es lo que ha provocado que aumenten las dudas sobre el contenido del comunicado que leerá Carles Puyol, desatando todo tipo de especulaciones en los medios de comunicación.

¿Retirada o simple salida?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rqXyPHsllms]

La rumorología desatada por el futuro comunicado de Carles Puyol ha abierto dos vías para la especulación. La primera es la de su posible retirada. Desde 2012, la carrera de Puyol ha estado secuestrada por las lesiones y apenas ha podido disfrutar de continuidad. Sus apariciones intermitentes estaban enmarcadas siempre por problemas físicos que cada vez eran de mayor gravedad. Esto ha provocado que poco a poco su importancia en las dinámicas del Barcelona haya menguado considerablemente, hasta ser adelantado por Javier Mascherano en las preferencias de Tata Martino. Esa circunstancia podría haberle llevado a replantearse su futuro pese a que su intención era continuar jugando hasta los 40 años.

Por otro lado, se habla de una salida para vivir una aventura lejos del Camp Nou. Por supuesto, sería en el extranjero. Puyol no continuaría jugando en la Liga BBVA con otra camiseta que no fuera la del Barcelona y, posiblemente, tampoco en Europa. Durante las últimas semanas ha ganado fuerza la posibilidad de que el defensa catalán se marchara a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde juegan excompañeros culés como Thierry Henry.

EL DEBATE: ¿QUÉ ANUNCIARÁ CARLES PUYOL?

Artículos destacados

Comentarios recientes