Tablas en la batalla del Calderón

Partidazo intenso vivido en el Vicente Calderón que terminó con el resultado de 2-2 y reparto de puntos en la capital

Hoy hemos podido presenciar uno de los encuentros más entretenidos en lo que llevamos de temporada y no sólo por su condición de derby. El fútbol desplegado por los dos equipos ha sido brillante, con la emoción y el sentimiento a flor de piel. El partido pudo llevárselo cualquiera de los dos, por lo que el 2-2 parece justo.

Poco tardaba el Real Madrid en ponerse por delante, el equipo de Ancelotti sacaba un córner en corto para Di Maria, que centraba al segundo palo, donde estaba Benzemá para empujar el balón a las redes de la meta de Courtois pese a las quejas colchoneras de un fuera de juego inexistente. 134 segundos necesitó el francés para anotar el gol más rápido en un derby desde el 18.10.2008 (Van Nistelrooy, 34 s.). Minutos después pudieron ampliar la ventaja si no llega a ser por un paradón de Courtois en dos tiempos, primero con la rodilla y después sacando el balón con la mano, a un excelente taconazo de Cristiano Ronaldo.

Conforme discurría el encuentro el Madrid se confiaba y el Atlético lo sabía. Arropado por su afición, el equipo de Simeone le ganaba terreno al de Ancelotti, y en una sensacional jugada de ataque colchonera el mediapunta otomano Arda Turan escondió el balón una y otra vez en la frontal del área hasta que su radar le avisó de que Koke estaba sólo dentro del área y con un disparo seco y raso bate a Diego López por su derecha, llevando las tablas al marcador.

A los merengues no les salían las cosas y los rojiblancos cada vez se encontraban mejor, disfrutando de varias ocasiones que la defensa blanca conseguía repeler. Cuando parecía que se llegaría con 1-1 al descanso, en una falta lejana sacada en corto recibía el balón Gabi, que desde su casa conectaba un tremendo trallazo que sorprendía a todos, en especial al meta madridista.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid intentó meter miedo a los atléticos con tal de ganar terreno, pudiendo igualar la contienda en varias ocasiones. El partido fue aumentando en intensidad y en una jugada de Diego Costa por la banda, que pareció ser derribado por Arbeloa, el colegiado Delgado Ferreiro amonestaba por piscinazo al hispanobrasileño, lo que desató la ira de Germán Burgos, teniendo que ser frenado por siete miembros del cuerpo técnico, entre ellos Simeone.

Ancelotti buscaba profundidad y cambió a los dos laterales del equipo, algo que funcionó puesto que en una jugada de Carvajal, que entró al campo en lugar de Arbeloa, penetraba por la banda derecha y la colocaba cerca del punto de penalti para que Cristiano rematase a puerta, anotando el 2-2 a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro.

El Atlético sale de los dos derbys con el goal average ganado, colocándose en el segundo puesto de la clasificación a tres puntos del eterno rival, que sigue sin perder en el Calderón desde 1999.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=U8fRouxQDNc]

​FICHA TÉCNICA:

Atlético: Courtois, Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luís, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (82' Rodríguez), Raúl García y Diego Costa.

R. Madrid: Diego López, Álvaro Alvaro (71' Carvajal), Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrão (59' Marcelo), Luka Modric, Xabi Alonso, Ángel Di María (72' Isco), Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, 3': Benzemá; 1-1, 27': Koke; 2-1, 45': Gabi; 2-2, 82': Cristiano

Artículos destacados

Comentarios recientes