El mejor ataque contra la mejor defensa

En el derby madrileño se enfrentarán el equipo que más remates lleva en Liga (473) contra el que menos ha recibido (220)

Varane con Diego Ribas / lainformacion.com Varane con Diego Ribas / lainformacion.com

Esta tarde (17:00 h.) no sólo vamos a poder disfrutar de un derby madrileño o de un partido entre el primer y el tercer clasificado, vamos a ver al equipo más atacante de la Liga contra el que mejor se defiende. Todo un choque de contrastes que dota al encuentro de un aliciente más, por si ya de por sí hubiesen pocos.

El mejor ataque de la Liga (el Madrid, con 71 goles marcados) jugará contra la mejor defensa (Atlético, 19 encajados), el equipo de Ancelotti, el que más remata del campeonato (473 tiros, 19 de media por partido) mientras que el de Simeone es el que menos remates permite (220, nueve por encuentro). Además, el Atlético es el equipo que menos remates entre los tres palos recibe (2,64 de media por los 3,80 del Madrid), el segundo que más balones recupera (73 por partido por los 70 del Madrid), el que menos córners concede (3,92 de media por los 4,32 del Madrid) y su portero es el que menos paradas necesita hacer (1,8 por partido por las 2,72 del Madrid). Los colchoneros son todo un muro en la retaguardia.

Pero enfrente este muro tendrá a gente como Cristiano, que esta temporada ha marcado 36 goles entre todas las competiciones, Benzema (20) y Bale (14). El luso lleva 22 goles en Liga (uno más que Diego Costa), lo que supone el 31% de su equipo y más que muchos equipos de la Liga BBVA.

En cuanto a la solidez defensiva, el Atlético mantuvo su puerta a cero en 12 partidos esta Liga por diez del Madrid, pero seis de ellos fueron en las últimas ocho jornadas. En esas ocho jornadas (coincidiendo con el año natural) el Madrid recibió sólo tres goles por ocho el Atlético. Dos equipos con dos mentalidades diferentes se cruzarán esta noche.

Artículos destacados

Comentarios recientes