El técnico del Newcastle le propina un cabezazo a un jugador del Hull City
El técnico Alan Pardew le mete un cabezazo al futbolista Meyler durante el encuentro que enfrentaba a las urracas contra el Hull City
Alan Pardew, entrenador del Newcastle United, va a hacer frente a una dura multa de la F.A. y a una larga sanción después de haber sido expulsado por el hecho de propinarle un cabezazo al futbolista del Hull City David Meyler en un partido que, finalmente, las urracas se llevaron por 1-4.
El incidente se produjo cuando su equipo iba ganando 1-3. El balón se fue por la banda, Meyler echó a Pardew a un lado con un empujón en un intento de reanudar el juego, pero el técnico a su vez trató de darle un cabezazo al futbolista. No está claro si hubo contacto o no, aunque para el colegiado Kevin Friend sí que lo hubo, puesto que expulsó a Pardew.
Pardew ya ha tenido problemas con la FA por su comportamiento en el pasado. Escapó del castigo por insultar a Manuel Pellegrini a principios de este año y recibió una sanción que le mantuvo lejos del banquillo por dos partidos en 2012 al empujar a un árbitro asistente durante un partido contra el Tottenham. También fue multado con 10.000 libras por un altercado con Arsène Wenger en 2006, cuando era gerente de West Ham. Esta vez es probable que el castigo sea mucho más severo.
En declaraciones tras el partido, Pardew dijo: "Ha sido cosa del calentón del momento, me arrepiento enormemente, no quise hacer ningún gesto agresivo, pero puse mi cabeza hacia adelante y eso fue suficiente". Por su parte, el técnico del Hull City, Steve Bruce, dijo: "Creo que Alan sabe que ha cometido una estupidez y se ha disculpado. En el fragor del juego todos hacemos cosas tontas, y creo que lo lamenta, así que por lo que a nosotros respecta hemos aceptado su disculpa". Bruce añadió: "Estoy contento con la reacción de David Meyler, si hubiera rodado por el suelo podría haber sido un incidente mucho más grande".