El Atlético suelta lastre

El Atlético de Madrid necesita recaudar 15 millones de euros en traspasos este verano. Repasamos las posibles ventas de los rojiblancos.

El Atlético de Madrid continúa en la pelea por el título de campeón en la Liga BBVA y está vivo en la Liga de Campeones, pero en los despachos ya se trabaja pensando en el mercado de fichajes 2014 - 2015 y la planificación de la próxima plantilla. La principal preocupación es mantener a Diego Costa y la primera condición para lograrlo es ingresar 15 millones de euros con la venta de jugadores. Según ha desvelado el diario Marca, los rojiblancos tienen estipulado en el presupuesto recaudar 15 millones de euros a través de la venta de futbolistas. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, quiere alcanzar esa cantidad sin necesidad de desprenderse de ninguno de los jugadores más importantes de la plantilla. Analizamos las posibles salidas del Atlético de Madrid este verano para cumplir con el presupuesto.

CRISTIAN RODRÍGUEZ - 5 millones de euros*

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Q-_kk7F3mA8]

El Cebolla es el único que tiene confirmada su salida del Atlético de Madrid este verano. Él mismo ha pedido al club que se le traspase a final de temporada. El futbolista uruguayo es consciente de que le va a resultar muy complicado hacerse un hueco en las alineaciones de Diego Pablo Simeone después de la llegada de Diego y la explosión de Raúl García, y por ello ha decidido que quiere cambiar de aires. Está tasado en cinco millones de euros pero podría revalorizarse si representa un buen papel en el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Uruguay. Tiene todavía buen mercado en Portugal tras su paso por el Porto.

EMILIANO INSÚA - 5 millones de euros

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3QKQeLvnR5Y]

Emiliano Insúa es otro de los que tiene más papeletas para formar parte de esta limpieza que vivirá el Atlético de Madrid en verano. Llegó al Atlético de Madrid en enero de 2013 a cambio de 3,5 millones para que Filipe Luis tuviera un recambio en caso de que se perdiera un partido. Sin embargo, en ningún momento ha llegado a imponerse y la lesión del lateral brasileño ha sido su sentencia. Con la ausencia por lesión de Filipe, Simeone le dio la confianza a Insúa, pero su rendimiento dejó mucho que desear y para el partido siguiente desapareció del once. El técnico argentino ha hecho malabarismos para cubrir el puesto de lateral izquierdo sin necesidad de volver a darle minutos a Insúa. Esto deja claro que no se cuenta con él y se le buscará salida. En Portugal mantiene buen cartel.

​TIAGO - 3 millones de euros

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2rhwve5nXis]

​La venta de Tiago se realizaría únicamente en caso de que fuera estrictamente necesaria. Diego Pablo Simeone está encantado con su rendimiento y aunque no sea titular indiscutible es importante en sus planes como recambio de la pareja Gabi-Mario Suárez. Sin embargo, si es necesaria su venta para alcanzar la cifra de los quince millones de euros que hacen falta para cumplir el presupuesto se le abriría la puerta. Raúl García podría ocupar alguno de los dos puestos del doble pivote en caso de urgencia, mientras que jugadores como Guilavogui o Saúl Níguez podrían regresar de sus cesiones y asumir ese rol de recambio.

​ADRIÁN LÓPEZ - 8 millones de euros

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w0T5Ju_9gOE]

De entre los jugadores que menos minutos tienen en el Atlético de Madrid, Adrián López es el más cotizado de todos. Diego Pablo Simeone ha mostrado continuamente su confianza en él, pero es el único que mantiene la fe en que el delantero recupere el nivel que mostró hace dos temporadas. El club es consciente de que resultará muy complicado que Adrián López alcance de nuevo su mejor versión y se le podría dar salida este verano antes de que su cotización baje todavía más. Con Diego Costa, David Villa y el regreso de Leo Baptistao, el Atlético de Madrid tendría cubierto el puesto de delantero. Además, jugadores como Diego o Raúl García podrían representar la función de segundo delantero en el caso de que fuera necesario.

​*Las cotizaciones se han tomado según los datos de Transfermarkt

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADORES DEBERÍA VENDER EL ATLÉTICO DE MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes