España disputará un partido amistoso contra Bolivia

Será el último amistoso previo del equipo dirigido por Vicente del Bosque en terreno español antes de viajar a Brasil 2014.

La selección española se enfrentará a Bolivia el 30 de mayo de 2014, en el que será el último amistoso previo del equipo dirigido por Vicente del Bosque en terreno español antes de viajar a Brasil 2014.

La ciudad hispalense ha acogido numerosos encuentros de la selección española en el pasado, aunque nunca lo hizo en un partido previo a una Copa del Mundo en el mismo año del campeonato; sí ocurrió en la Eurocopa, como en 2012, cuando los de Del Bosque jugaron frente a China en el estadio de La Cartuja antes de viajar a Polonia.

El único precedente entre las dos selecciones aconteció en la fase final de la Copa del Mundo de 1994, cuando la selección entrenada por Javier Clemente en ese momento se enfrentó a la Bolivia de Azkargorta. Aquella milagrosa selección suramericana había preparado parte de la fase de clasificación de ese campeonato realizando una concentración en tierras españolas. También aprovecharon para jugar algunos amistosos.

España ha jugado 43 encuentros en Sevilla, con un bagaje hasta el momento de 35 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Tanto el Sánchez Pizjuán como el Benito Villamarín ofrecieron noches de gloria como las vividas ante Malta en 1983 (el 12-1) o Dinamarca en 1993 (cuando la selección logró el billete para el campeonato del mundo gracias a un tanto de Fernando Hierro en el segundo tiempo.

Artículos destacados

Comentarios recientes