¿Quién será el «9» de la Selección?

Diego Costa, Álvaro Negredo, Fernando Torres, Soldado, David Villa y Llorente competirán por ser el delantero de España

Apenas quedan cuatro meses para el comienzo del Mundial de Brasil y parece que Vicente del Bosque todavía no tiene claro quién va a ser el delantero titular de la Selección para una fecha tan señalada. Así como en otros puestos la convocatoria parece clara, en el puesto del «9» la competencia es más dura que nunca.

En un primer plano tenemos a los dos delanteros más en forma de nuestro país. Nos referimos a Álvaro Negredo y al recientemente nacionalizado Diego Costa, que están cumpliendo una temporada de ensueño en Manchester City y Atlético de Madrid respectivamente. Estos dos arietes se encuentran en el momento más dulce de su carrera y sería totalmente injusto que uno de ellos se quedase en tierra.

Por otro lado tenemos a cuatro candidatos para la tercera plaza: Soldado, Torres, Llorente y Villa. El primero actualmente es un reflejo del nueve que disfrutaron en Valencia y no está cuajando en la Premier, ya que sólo ha anotado 5 goles en el campeonato de los cuales cuatro son desde el punto de penalti. Fernando Torres sigue haciendo los deberes en el Chelsea y el otro Fernando, Llorente, sigue creciendo en la Juventus tras su año casi sabático forzado en el Athletic la temporada pasada. Más difícil lo tiene David Villa, que sigue sin ser el 'killer' que era antes de su lesión en diciembre de 2011.

Seis delanteros es una cifra excesiva, sobretodo si tenemos en cuenta que el punto fuerte de España es el medio campo, por eso os preguntamos: ¿A QUIÉNES DEBERÍA LLEVAR DEL BOSQUE A BRASIL?

Artículos destacados

Comentarios recientes