¿Hubo robo al Betis?
Gil Manzano le birló a los verdiblancos dos penaltis de Balenziaga, señaló uno a Sola que no era y expulsó a Perquis y Lolo Reyes.
Esta no está siendo ni de lejos la mejor temporada del Betis en Primera, más bien será recordada como una de las peores y por demérito del equipo, pero arbitrajes como el de hoy ante el Athletic Club, ante el que han perdido por 0-2, hacen que los verdiblancos puedan encontrar una excusa en lugar de intentar luchar en el campo por revertir la situación.
El colegiado Gil Manzano primero dejó de señalar un penalti clarísimo de Balenziaga a Rubén Castro. El lateral izquierdo del Athletic se comió el engaño del delantero canario, que recortó y fue trabado por el defensa rojiblanco.
Un minuto después, sin embargo, el colegiado sí vio penalti en una carrera entre Perquis y Kike Sola, sancionando al jugador verdiblanco con tarjeta amarilla. Es posible que Perquis trabase al delantero pero las imágenes demostraron que si hubo contacto no fue dentro del área. Muniaín chutó desde los once metros para llevar el 0-1 al marcador. Durante las protestas por la pena máxima, Lolo Reyes también vió la cartulina amarilla.
Para rematar la faena, ya en la segunda mitad Gil Manzano terminaría expulsando por doble amarilla a Perquis y Lolo Reyes, ambas bien sacadas el primero por una dura entrada y el segundo por manos; y no señaló un claro penalti otra vez de Balenziaga por desviar con el brazo un remate de Salva Sevilla que iba a gol, penalti claro.
Nada más concluir el encuentro las redes sociales hervían de indignación hacia el árbitro y el partido en general, llegando a convertirse en 'Trending Topic' el hashtag #RoboAlBetis en la red social Twitter. Un encuentro que de haberse pitado correctamente y con el Betis anotando las dos penas máximas hubiese quedado en 2-1, terminó con derrota de los verdiblancos por 0-2.
¿HUBO ROBO AL BETIS?