El Elche llega a Madrid sin estar al corriente de pago

Se les debe el mes de enero además de la prima de cuatro millones de euros por el ascenso a primera división la temporada pasada

El Elche, próximo rival del Real Madrid en Liga, llega a la capital sin haber abonado a sus empleados el mes de enero; algo que, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, podría hacer que se acumulase también el impago del mes de febrero.Esto haría que el club debiese a sus jugadores la nómina de dos meses y la prima de cuatro millones por el ascenso a la Liga BBVA, de la cual los jugadores todavía no han visto un euro.

El caso del club ilicitano no es algo aislado. Tristemente el fútbol español está haciéndose famoso por los numerosos casos de corrupción, impagos y tribunales que se están dando. El caso Neymar, las dimisiones de Sandro Rosell y Del Nido o las protestas en Zaragoza y Santander son una buena muestra.

La querella de un socio culé hizo que el juez Ruz, de la Audiencia Nacional, imputase al Barcelona por presunto delito fiscal en el ‘caso Neymar’ en lo que se ha cobrado ya su primera víctima: la dimisión de Sandro Rosell. Su antiguo homólogo José María Del Nido abandonó la presidencia del Sevilla por estar condenado en el ‘caso Minutas’ (un delito por malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de Marbella) y está a la espera de entrar en prisión de forma inminente.

El Racing de Santander acaba de pagar la nómina a sus empleados tras pasar por el bochorno de no presentarse en su partido de cuartos de Copa ante la Real Sociedad con la imagen de unos jugadores plantados en un campo, sin jugar, para reivindicar que les pagasen. La presión de los aficionados logró que se celebrase una junta de accionistas donde se destituyó al anterior presidente, Ángel Lalín, y el nombramiento del ex-jugador Tuto Sañudo como máximo mandatario, algo que ha traído aire fresco al club cántabro.

Artículos destacados

Comentarios recientes