Napoli doppia chance

Rafa Benítez quiere romper la sequía de los equipos italiana en la competición que alcanza hasta 1999 y nunca han ganado desde el cambio de denominación

El Napoli se juega hoy en Gales parte de su devenir europeo esta temporada. Los equipos italianos tienen la tradición de no serle fieles a la Europa League, pero el jugar la final de la competición en el estadio de la Juventus “pone” tanto a los napolitanos…

Es muy normal caminar por las calles de Nápoles y encontrar una casa de apuestas. Es muy normal entrar en una de ellas y ver como los napolitanos se agolpan en ellas buscando un golpe de suerte con el que llenar sus bolsillos. Más normal es aún encontrarse con napolitanos que apuesten a favor de su equipo aún jugando con equipos que se presuponen de mayor entidad que el club azzurro. Hoy no estamos hablando de ninguna excepción. Hoy son superiores a priori, pero a priori nada sirve y a priori ningún equipo ha ganado nunca un partido.

Alguien voló alguna vez sobre el nido del cuco, sin embargo, nadie voló nunca sobre el nido del cisne, al menos en Europa, pero Benítez quiere ser el primero en hacerlo. Los swans más centrados en la Premier en la que no están destacando como se esperaba, no tiraran por la borda en ningún momento la Europa League, el premio a una exquisita temporada que les llevó a la conquista de la Capital One Cup. Los problemas que Laudrup ha tenido con la directiva del equipo galés que han acabado con la dimisión del entrenador danés han afectado a la moral de aficionados y jugadores que no han visto con buenos ojos la marcha de uno de los entrenadores con los que se han hecho un nombre en Europa. A pesar de todo esto, los galeses saben que la prioridad del equipo es mantener la categoría este año y por ello lucharan hasta derramar la última gota de sudor, aunque quien sabe si finalmente logran acabar más cerca de puestos europeos que de puestos de relegation.

Como ya hemos comentado, los equipos italianos, a pesar de ser el país que cuenta con más títulos de Europa League (antes copa de la UEFA), no se suelen tomar muy en serio la competición y suelen alinear a los menos habituales otorgándole mayor prioridad a otras competiciones. Prueba de ello es que desde la temporada 1998/99 no haya habido un equipo italiano en la final de la competición. Algo hace pensar que el Napoli va a ir más allá y se va a tomar muy en serio la competición. Quizás sea que la final se jugará en el Juventus Stadium, quizás sea la posibilidad de hacer doblete en este año ganando Coppa y Europa League o quizás sea la posibilidad de que Benítez repita campeonato por segundo año consecutivo entrenando a dos equipos distintos cosa que nunca había pasado. Nadie sabe qué pasará, pero parece que el Napoli al igual que la Juventus se tomará en serio la Europa League e intentará llegar lo más lejos posible soñando con un título que ni mucho menos se antoja imposible.

Para la batalla del Liberty Stadium , Benítez tiene la duda de Higuaín, Albiol y Reina además de la baja de Jorginho que no entró en la lista de Europa League. Teniendo en cuenta que Rafael ha jugado en más de una ocasión esta temporada a nadie le pesaría la titularidad del meta brasileño que ha demostrado que puede ser titular cuando Benítez lo quiera. Sin Higuaín el Napoli ha demostrado que también tiene gol, por lo tanto y teniendo en cuenta las condiciones en las que llega el Swansea, el Napoli es claro favorito a llevarse la victoria. Una victoria que le acercaría más al doblete. Una victoria que le acercaría más a la doble oportunidad de conseguir un título, una doppia chance de hacer una temporada histórica.

EL DEBATE: ¿PUEDE EL NAPOLI GANAR LA EUROPA LEAGUE?

Artículos destacados

Comentarios recientes