¿Es Jesé el nuevo Raúl?

El canterano asienta su candidatura

Hoy ante el Getafe, el canterano canario del Real Madrid ha anotado su octavo gol con el primer equipo esta temporada. Las lesiones de Bale y la sanción de tres partidos de Cristiano le han servido para ganarse la confianza de Ancelotti y ganarse un hueco en el equipo titular.

Jesé ya suma 8 goles esta temporada (5 en Liga y 3 en Copa) en 952 minutos jugados, mientras que Raúl anotó 10 tantos en 1.796. El ex capitán marcó 3 goles en sus primeros 450 minutos en Liga, en ese mismo tiempo, el canario ya suma 5 dianas. Habrá que esperar al final de temporada para poder hacer comparaciones con todos los datos en la mano, pero hasta el momento el promedio de Jesé es claramente superior (un gol cada 136 minutos) al de Raúl (un gol cada 180). Además, en lo que se refiere a una importante faceta de Jesé, las asistencias, Raúl no logró dar ninguna en su primera campaña en el primer equipo, mientras que Jesé ya lleva 6.

Raúl cedió el testigo a Jesé el pasado mes de agosto: "Este es el futuro del Real Madrid" declaraba tras el Trofeo Santiago Bernabéu, y la racha del canterano está empezando a amenazar los números del antiguo capitan en su primera temporada como miembro del primer equipo. Raúl jugó muchos más minutos y partidos como titularidad, pero en cuanto a efectividad y asistencias a los compañeros, el canario está arrasando al '7', que estará viendo con satisfacción desde Qatar cómo se cumple su pronóstico. Sólo el tiempo podrá esclarecer si estamos ante una nueva leyenda blanca o ante un futuro juguete roto, como muchos que han pasado por el Bernabéu.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6qmVdNML_9Y]

¿ES JESÉ EL NUEVO RAÚL?

Artículos destacados

Comentarios recientes