El Barça, sin Xavi, ante quien les robó la posesión

Los madrileños buscarán mantener su estilo y robar la pelota a los culés como en la primera vuelta

El equipo que dirige Paco Jémez visita el Camp Nou en un partido marcado por la posesión del balón, ya que los madrileños lograron en la primera vuelta terminar con el record de 316 partidos consecutivos ganándola que tenían los azulgranas desde mayo de 2008. Vienen con el subidón de haber ganado 4 - 1 al Málaga y el Barcelona con ganas de no volver a defraudar a su público tras la mala imagen cosechada en casa ante el Valencia.

El tema de la posesión adopta más importancia con la ausencia por decisión técnica de Xavi Hernández, que ha sucumbido ante las rotaciones del Tata Martino. El de Tarrassa es el máximo exponente de la idea de juego del Barcelona de tener el balón siempre, además de que las seis veces que el técnico argentino ha optado por sentarle en el banquillo el Barça no ha ganado ningún encuentro. Eso hace que su relevo natural, Sergi Roberto, tenga una papeleta complicada de salvar.

Por su parte, el Rayo querrá confirmar su mejoría dando un susto en el Camp Nou, una plaza donde sólo ha ganado en una de sus catorce visitas ligueras. Fue por 0 - 2 en la jornada 36 de la temporada 1999/00, con Juande Ramos sentado en el banquillo y un doblete de Jon Pérez Bolo. De aquel encuentro sólo quedan en activo Carles Puyol y Xavi Hernández, que se pierde el partido como ya hemos comentado anteriormente. El Camp Nou también es el escenario de la mayor goleada encajada por el Rayo en su historia: un 9 - 0 donde marcaron ilustres como Krankl (que metió cinco), Neeskens o el 'Lobo' Carrasco.

Artículos destacados

Comentarios recientes