El Barça arrolla

La diversión y los goles vuelven al Camp Nou

El Barcelona derrota con un contundente 6-0 al Rayo Vallecano de Paco Jémez en la noche donde Leo Messi igualó a Raúl en goles en Liga, el argentino volvió a jugar junto a Neymar 823 minutos después, que retornaba tras un mes de lesión. A diferencia de la primera vuelta, el Barça también ha ganado la posesión esta noche pese a que Xavi no fuese convocado.

El partido comenzó de la mejor manera posible: a la primera ocasión del partido ya fue gol para los del Tata Martino. Adriano mandaba una perfecta rosca de fuera hacia dentro desde el vértice del área y ahí con la derecha ajustaba al palo izquierdo de Rubén que no podía hacer nada. El Rayo no tardó en responder y un par de minutos después Iago Falqué mandaba a las manos de Valdés un buen disparo.

El Barça quería marcar territorio y a los 10 minutos Andrés Iniesta trataba de sorprender sin éxito al meta vallecano desde el centro del campo. Entonces empezó la fiesta culé: primero Messi y después Pedro mandaban el esférico a la madera, Dani Alves la tuvo en una falta que se marchó alta por poco y Alexis gozó de una gran ocasión ante el portero que, en la duda de rematar o asistir a Messi, acabó perdiendo el balón por la línea de fondo.

Este arreón del Barcelona culmino en el 36' con el golazo de Leo Messi, que superaba por arriba a Rubén tras un gran pase de Cesc en una jugada a la contra. Los azulgranas no paraban de recuperar balones en la medular, 24 de las 30 recuperaciones del Barça estaban protagonizadas por Gerard Piqué (10), Sergio Busquets (7) y Cesc (7), lo que les hacía montar contras con suma facilidad. Así se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Barcelona no quería que, como otras veces, el conformismo se apoderase del equipo y ver peligrar su ventaja, por lo que salieron igual que acabaron la primera mitad y a los cuatro minutos Alexis anotaba tras una recuperación en el mediocampo (como no) que caía en Messi y el argentino asistía al chileno, que no perdonaba. Otro protagonista fue Iniesta en el cuarto del Barça, le devolvió de tacón una pared a Cesc y este sólo tuvo que ceder a Pedro para que el canario llevase el 4-0 al luminoso.

El Rayo continuaba 'bailando bajo la lluvia', seguía con su juego alegre pese al chaparrón que le estaba cayendo por parte del equipo de Martino. El Barça se aprovechó y Leo Messi anotaba a pase de Alexis el quinto de la noche, igualando a toda una leyenda como Raúl González en goles marcados en Liga. Cesc tuvo el sexto tras una buena combinación con Alexis, pero Zé Castro la sacaba bajo palos.

Tello sustituía a Messi con una ensordeceroda ovación del Camp Nou, que veía como su crack argentino había vuelto. Sin Leo en el campo era el turno de Neymar, que no defraudó y en los instantes finales del partido ponía el 6-0 con un golazo por la escuadra tras cruzarse medio campo sorteando a un par de rivales.

Así se llegó al final del encuentro donde sólo hubo un color, bueno dos: el azul y el granate. El Barcelona recupera el liderato que le arrebató el Atlético de Madrid horas antes y dormirá una jornada más como líder de la Liga BBVA.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eUzaBgAKE28]

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (70' Mascherano), Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Messi (74' Tello) y Pedro (63' Neymar)

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla (41' Tito), Saúl, Zé Castro, Mojica, Baena, Trashorras, Bueno (62' Jonathan Viera), Falque, Rochina y Larrivey (72' Longo)

Goles: 1-0, 2': Adriano; 2-0, 36': Messi; 3-0, 51': Alexis; 4-0, 57': Pedro; 5-0, 68': Messi; 6-0, 88': Neymar

Artículos destacados

Comentarios recientes