El Atlético, a recuperar la fe en casa

Podría lograr su victoria 800 como local

Esta tarde, el Atlético de Madrid se enfrenta al Valladolid y a los viejos fantasmas que parecen volver por el Manzanares: arbitrajes polémicos, mala suerte, lesiones... y para acabar con esta mala racha de juego y resultados, los colchoneros se aferran al Vicente Calderón, donde todavía no han perdido un partido en competición liguera.

La eliminatoria de Copa ante el eterno rival ha hecho mella en el conjunto del Cholo Simeone tanto en lesiones importantes como la de Courtois, que su ausencia está haciendo que se valore aún más su labor en el equipo, como en el juego global del Atleti, perdiendo frescura y determinación como pudimos ver en la jornada pasada ante el Almería.

Para hacer olvidar todo esto, los rojiblancos se van a aferrar a su estadio, donde han disputado 12 partidos ligueros y únicamente han dejado escapar dos empates, frente a Barcelona y Sevilla. Ese balance propicia que, sobre el papel, el Atlético sea favorito para derrotar al Valladolid de JIM, aunque nadie quiere confianzas y el Cholo ha advertido de la motivación del rival.

SERÍA LA VICTORIA 800 COMO LOCAL

Un aliciente más para hacerse con el triunfo esta noche es la posibilidad de brindar a sus aficionados la victoria 800 como local en Liga. El Atlético ha disputado en casa 1.243 partidos, con un balance de 799 victorias (406 de ellas dejando su portería a cero), empatado 251 y perdido 193, con un total de 2.769 goles a favor y 1.247 encajados logrando 2.204 puntos.

El primer triunfo en Liga como local fue ante el Barcelona con un contundente 4-1 en 1929, cuando el club todavía tenía la denominación de Athletic de Madrid, en un torneo que acabarían llevándose los culés. Por otra parte, la última victoria en casa con número redondo, la 700, los rojiblancos derrotaron a la Real Sociedad el 27 de febrero de 2005 por 1 - 0. Casi una década después los del 'Cholo' pueden seguir escribiendo sus nombres en la historia colchonera.

Artículos destacados

Comentarios recientes