La final de la Copa del Rey se jugaría Jueves o Viernes Santo

La RFEF ha propuesto esas fechas

La Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que la final de la Copa del Rey 2014 entre el Real Madrid y el Barcelona se dispute el Jueves Santo o el Viernes Santo. En primera instancia estaba previsto que la final tuviera lugar el sábado 19 de abril, pero la RFEF considera recomendable adelantar su celebración al jueves 17 o viernes 18, según ha informado Joaquín Maroto en el diario As.

"El viernes es una buena noche también. Estamos poniendo las finales en sábado y alguna en viernes para que la gente no tenga que regresar apresuradamente a sus lugares de origen", explicó el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias, en declaraciones que recoge el diario As.

“También el Jueves Santo es una buena opción porque, en caso de que Real Madrid o Barcelona se clasifiquen, que ojalá sea así, para las semifinales de la Champions tendrían un día más de margen”, agregó.

"El Viernes Santo tiene un inconveniente añadido: es un día en el que no se trabaja, tampoco en los periódicos, y al día siguiente podríamos quedarnos sin crónicas de la final. Eso no es bueno para el fútbol ni para sus millones de aficionados”, continuó.

La RFEF se reunirá el próximo martes en Las Rozas con Real Madrid y Barcelona para cerrar de manera definitiva la fecha en la que se disputará la final.

Artículos destacados

Comentarios recientes