El Barcelona es el club con más seguidores del mundo en las redes sociales

Ha alcanzado los 100 millones de fans

El FC Barcelona está de celebración, pero no por sus éxitos deportivos, sino por su excelente trabajo en la parcela social. El conjunto azulgrana tiene a los mejores del mundo en el terreno de juego y también en los despachos, concretamente en su departamento de comunicación. Como consecuencia de ello el Barça se ha consagrado como la primera entidad deportiva del mundo que supera los 100 millones de seguidores en las redes sociales, con lo que consolida su marca en el ámbito digital.

La entidad catalana es también líder en el mundo 2.0, con dominio en principales redes sociales del mundo. Y es que el Barcelona es el club deportivo que tiene más seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Tencent Weibo y YouTube, alcanzando la increíble cifra de 100 millones de seguidores entre todas estas redes sociales. El conjunto catalán ha facilitado sus estadísticas en redes sociales y una de ellas resume este dominio por sí sola: el Barça cada día gana más de 100.000 seguidores nuevos en sus páginas y cuentas oficiales en estas redes sociales.

El directivo del Área Media y Comunicación y responsable de las Nuevas Tecnologías del Barcelona, Dídac Lee reconoció que alcanzar los 100 millones de euros supone "una cifra espectacular que nos demuestra la estima que hay por nuestro club". "El Barça es un fenómeno global y debemos tener en cuenta que cada segundo, damos la bienvenida a un nuevo seguidor del Barça en las redes sociales del Club. El número de seguidores del FC Barcelona en las redes sociales sumaría más habitantes que el duodécimo país más poblado del mundo (Filipinas, con 87 millones)", explicó.

Desglose de las cifras

Distribución de seguidores del Barcelona en las redes sociales

En el análisis de la distribución de los más de 100 millones, Facebook, con el 64,2 % del total, y Twitter, que acapara el 22,3% de los seguidores, son las dos principales referencias del Barcelona en el mundo 2.0. El resto de redes sociales se reparte de la siguiente manera: Google+ (7,7%) , Tencent Weibo (3,2%) , Instagram (1,5 %) y YouTube (1,2 %).

Queda demostrado que Facebook es la red social en la que el Barcelona tiene más peso. De hecho, su página en Facebook está entre las 25 páginas con más fans de todo el mundo. Hace unas semanas pasó de los 50 millones de fans, superando Real Madrid, Manchester United y Chelsea. También está por encima de la NBA, la UEFA o la Premier League y de cualquier entidad deportiva, incluidas las franquicias estadounidenses de las principales ligas profesionales.

Artículos destacados

Comentarios recientes