Águias contra leôes

El duelo más caliente de Portugal

Hoy hay partidazo en Portugal. Hoy hay un Benfica-Sporting en Lisboa. Hoy Da Luz va a brillar por encima de sus posibilidades. Hoy el río Tajo bañará una victoria de benfiquistas o sportinguistas. Y será hoy martes porque el domingo el fuerte temporal que azotaba la península ibérica y más en concreto el oeste de la misma, no hizo posible que se disputara el partido.

La fecha prevista para el partido era el domingo a las 19:00 hora española. Problemas con el viento y la cubierta del estadio no hicieron posible que el partido se disputase. En Da Luz será donde se dispute la final de la Champions de este año y estos acontecimientos pues no han ayudado a que Lisboa adquiera más prestigio como sede de la final de esta competición.

Además de estos acontecimientos, la previa del partido estuvo marcada por la actuación de la policía que tuvo que detener a algunos seguidores de ambos equipos que se enzarzaron en una pelea. Los operarios del estadio Da Luz trabajan desde ayer para reponer los daños en la cubierta del estadio y que Da Luz vuelva a ser mañana en un derbi un estadio que impresione tanto a locales como a visitantes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NKlXcPJO-7Y]

En lo estrictamente deportivo, se enfrentan los dos primeros clasificados de la Liga Zon Sagres. Los dos equipos más importantes de la capital portuguesa. Cuando empiece a rodar el balón, se dejarán a un lado las preocupaciones por el estado del estadio para pasar a estar pendientes de lo que da sentido al fútbol, la pelota.

Los locales juegan para seguir sacándole ventaja a sus perseguidores. Acumulan 40 puntos y son líderes por encima de Oporto con un partido más (39 puntos) y Sporting con el partido pendiente contra Benfica (con 38 puntos). Los visitantes se pueden poner líderes de dar la campanada y ganar en Da Luz hoy a partir de las 20:15.

Jorge Jesús tenía previsto alinear a los mismos jugadores que no pasaron del empate 1-1 contra el Gil Vicente. La baja de Matic la está solventando por el momento con la presencia en el doble pivote de Fejsa y Enzo Pérez en el medio del campo. Markovic sigue siendo de los jugadores más en forma de las águilas y uno de los mejores jugadores en la actualidad de la liga portuguesa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=C0denE-XksE]

Por su parte el Sporting se centrará en la efectividad de Montero que es su referente en ataque y otro de los jugadores más destacados de lo que llevamos de temporada. Adrien Silva es otra de las bazas del equipo visitante para el que una victoria se antojaría vital en su escalada hacía el liderato. No está acostumbrado el Sporting a estar en la zona alta de la clasificación en los últimos años y esta podría ser una buena oportunidad para coger con fuerza el liderato y no soltarlo en los 12 partidos que restan. Leonardo Jardim está haciendo soñar otra vez a los seguidores sportinguistas con una temporada brillante. Ya era hora puesto que los leones están en los últimos años mal acostumbrados a sufrir por los pésimos resultados en las competiciones nacionales. El año que viene el Sporting regresará a Europa. De donde un grande de Portugal como el Sporting no debería de haber salido nunca.

Artículos destacados

Comentarios recientes