En el Atlético hablan de persecución arbitral
Los dos últimos partidos han sido clave
Ya en el partido de Copa ante el Real Madrid se escucharon las primeras voces sobre una posible persecución arbitral al Atlético de Madrid, voces que se han multiplicado tras lo sucedido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería.
En la semifinal de Copa los madridistas tenían clara su misión: sacar del partido a Diego Costa y forzarle una tarjeta amarilla para que se perdiese el partido de vuelta; y así lo consiguieron. Arbeloa y Pepe se emplearon a fondo para que el delantero brasileño perdiera los papeles ante la pasividad del colegiado, Clos Gómez.
Esta noche en Almería, los colchoneros se quejan de varias acciones donde su equipo ha salido claramente perjudicado, como la brutal entrada a Tiago, dos penaltis a favor no pitados y el dudoso penalti de Aranzubía.
La entrada a Tiago es la más clara de todas, basta con ver que su parte médico reza que sufre un esguince articular en su rodilla derecha tras la dura entrada de Hélder Barbosa, que no fue sancionada ni con tarjeta. El luso declaró sobre los árbitros ante los medios: "Cada vez es más complicado. No sé si hay alguna confusión, cada vez es más difícil y no pitan cosas claras, (...) no hablo sólo de un partido, el sentimiento que tengo es que en varios... bueno, mejor no hablar porque siento algo raro", tras lo que añadía: "Tengo las cosas claras sobre lo que pasa, he jugado en grandes equipos y en otras ligas, sé de qué va".
El primer supuesto penalti sobre Diego Costa es claramente un derribo fuera del área:
Por otra parte, la segunda pena máxima de la que se quejan los colchoneros genera más dudas, ¿hay penalti o no sobre Manquillo?:
Finalmente llegamos a la jugada donde Teixeira Vitienes pitó lanzamiento desde los once metros favorable al Almería y expulsó a Aranzubía por su forcejeo con Jonathan Zongo; el delantero se quejaba de que el meta le había agarrado de la camiseta, obstruyendo así una ocasión manifiesta de gol:
Sobre la polémica arbitral, el capitán Gabi ha asegurado que: "El equipo se prepara siempre de la mejor manera para ganar. Hemos dominado y en una jugada un poco dudosa se fue el partido, (...) es evidente lo que está pasando. Se vió en el Bernabéu y hoy en Almería. Hay que parar esto". Por otra parte, el entrenador Diego Simeone no ha querido maquillar la derrota: "No buscamos excusas, no nos agarramos al viento, ni al árbitro ni a nada".
¿Hay una persecución arbitral contra el Atlético de Madrid?