Nuevo líder en la Premier

El Chelsea de Mourinho ya manda en Inglaterra

Hazard. Con ese nombre se resume todo lo que ha necesitado el Chelsea de José Mourinho para vencer esta tarde al Newcastle y ponerse líder de la Premier League tras el varapalo del Arsenal, que ha caído por un contundente 5 - 1 ante el Liverpool. Con el triunfo, los de Mourinho llegaron a 56 puntos, uno más que el rival de la capital inglesa, el Arsenal, y dos del grupo de Manuel Pellegrini. El Newcastle sigue octavo con 37 puntos.

El principio del partido fue para el Chelsea, que empezó presionando fuertemente, con ocasiones de Oscar, Lampard y Eto'o para abrir el marcador. No sería hasta el minuto 24 cuando Hazard remató el centro raso de Ivanovic, poniendo por delante a los blues y anotando su primer gol de la tarde.

Tan sólo necesito siete minutos más para, tras una combinación perfecta Willian - Eto'o - Hazard, ampliar su distancia con un segundo gol en un estupendo contragolpe. Willian cortó en su propio campo, enviando un pase en profundidad perfectamente medido al jugador belga, que se internó en el área y se asoció con el delantero camerunés para hacer una pared, que Eto'o se la devolvió de tacón, asisitiendo al segundo tanto de su compañero.

Ya en la segunda parte poco cambiarían las cosas, el Chelsea siguió dominando el partido hasta que el colegiado señaló pena máxima sobre Samuel Eto'o. Sería su compañero Hazard quien lo cobraría, consiguiendo así un hattrick (que le convierte en el segundo jugador de la historia -tras Lampard- del Chelsea en lograr 3 goles en un partido) y que el Chelsea se ponga esta jornada líder en solitario de la Premier.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-6slXyUQii8]

Artículos destacados

Comentarios recientes