Bale y Jesé se visten de Cristiano

El galés guió al equipo con un gol y una asistencia, al igual que el canario

El Real Madrid solventó la difícil papeleta de enfrentarse al quinto clasificado con la baja de Cristiano Ronaldo por sanción. Una baja que Gareth Bale (1 gol) se encargó de hacer olvidar a los pocos minutos. Las magníficas actuaciones de Benzemá (2) y, sobretodo, Jesé (1) también fueron determinantes.

En el minuto seis el galés aprovechaba un descuido de Dorado en la zaga castellonense para encarar a Sergio Asenjo y batirle con una expléndida vaselina, marcando al Submarino amarillo tal y como hizo en la primera vuelta en su debut.

Ya en el 23', Bale volvía a ser protagonista yéndose bien de Jaume Costa y asistió perfectamente a Benzemá, que se colaba entre los centrales del Villarreal y anotaba en la línea de gol entre el portero y el poste. El francés tuvo en sus botas la posibilidad de ampliar su cuenta particular minutos después, pero no lo logró.

Cuando peor estaba el Villarreal, Mario Gaspar recibió entre líneas en la frontal de área y anotaba su primer tanto en Liga al enganchar un derechazo que se colaba por la escuadra contraria de Diego López, que no pudo hacer nada, para poner el 2 - 1 en el marcador. El Real Madrid recibía un gol en casa 70 días después..

Antes del comienzo de la segunda parte, Arbeloa sustituía a Coentrao por una contractura en los isquiotibiales; precisamente el portugues había entrado en el minuto 18 en lugar de un lesionado Marcelo. El lateral español se tuvo que reinventar para jugar en una banda que no es la suya, algo que ya hizo en el Liverpool de Rafa Benítez.

Al comienzo del segundo periodo cambió poco el panorama, el Real Madrid lo intentaba por la banda izquierda una y otra vez hasta que en el 63', en una buena y veloz combinación, Di María asistía al primer toque a Jesé que resolvía con el exterior con un suave toque que la dejaba donde Asenjo no podía llegar.

El Villarreal movió ficha y en una falta cometida al borde del área Giovani dos Santos metía su noveno gol en Liga al quitar las telarañas de la escuadra de Diego López con un magnífico lanzamiento. Pero poco duraría la esperanza del Submarino ya que en una buena contra dirigida por Jesé, el canterano se zafaba por la banda para dejarsela a Benzemá en la frontal, que la colocaba lejos del portero para anotar su segundo tanto del encuentro.

Los dos equipos parecían que se conformaban con el 4 - 2 en el marcador y así fue como llegamos al final del encuentro. El Real Madrid se coloca primero en la clasificación liguera superando al Barça y Atleti.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo (18' Coentrao (45' Arbeloa)); Modric, Illarra; Bale, Jesé, Di María (67' Xabi Alonso); Benzema

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (56' Manu Trigueros), Bruno, Aquino, Moi Gómez (61' Joan Román), Jonathan Pereira (67' Perbet) y Giovani

​Goles: 1-0, 6': Bale; 2-0, 24': Benzemá; 2-1, 42': Mario Gaspar; 3-1, 63': Jesé; 3-2, 67': Giovani; 4-2, 75': Benzemá.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=k5YRkuRckEQ]

Artículos destacados

Comentarios recientes