Pochettino se postula como futuro entrenador del Real Madrid
El argentino se ha dejado querer

Mauricio Pochettino continúa sobrevolando el banquillo del Real Madrid, protagonizando rumores, pero nunca acaba sentándose. El pasado verano su nombre ya sonó con fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu como posible sustituto de Jose Mourinho, pero el conjunto blanco acabó apostando por Carlo Ancelotti. Ahora, la 'opción Pochettino' vuelve a cobrar intensidad después de que el propio entrenador argentino se haya dejado querer e insinuado su posible llegada a la capital de España.
"El Real Madrid es un club increíble y en fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero en la actualidad todos mis pensamientos están en Southampton", declaró Mauricio Pochettino en una entrevista publicada por el diario británico Daily Mirror. El técnico argentino tiene contrato con los Saints, pero ya se ha especulado sobre su posible salida tras la destitución de Nicola Cortese como presidente.
De hecho, Pochettino ha recordado que tiene contrato en vigor el Southampton, pero eso no significa que vaya a cumplirse. "Tengo contrato por esta temporada y la siguiente, así que aún queda tiempo por delante, pero tener contrato no garantiza que vayas a continuar en el club. Puedes firmar por diez años y al día siguiente ser despedido. O bien tomar la decisión de irte. No creo que tener contrato sea tan importante", explicó el argentino.
Futuro incierto
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Na7Yjfrz8_4]
Hace algunas semanas se temió que Pochettino pudiera abandonar el Southampton como consecuencia del adiós de Nicola Cortese. Éste, quien había sido quien había apostado por él para llevarle a St Mary's, fue destituido por la dueña del club, Katharina Liebherr. La salida del principal valedor de Pochettino puso en duda la continuidad del argentino en el Southampton y se especuló que por lealtad a Cortese abandonaría el club.
Los rumores alcanzaron tal dimensión que Pochettino se vio obligado a comparecer ante los medios de comunicación para confirmar su continuidad en St Mary's. Pese a todo, se continúa especulando con su posible salida a final de temporada y no está confirmado su futuro en el Southampton a largo plazo. Declaraciones como las que ha hecho en relación al Real Madrid aumentan las dudas al respecto.
EL DEBATE: ¿ESTÁ PREPARADO POCHETTINO PARA ENTRENAR AL REAL MADRID?