AdF Diamonds Cup, la copa más cara del planeta que se disputa en Marbella

Dispone de 427 diamantes

Dnipro Dnipropetrovsk, Rubin Kazan, CFR Cluj y FC Lyubimets 2007 son los 4 equipos que se medirán en Marbella para disputar la primera edición de la copa más cara del mundo, la AdF Diamonds Cup, un torneo amistoso organizado por la compañía del angoleño Rui Alvim de Faria.

La copa ha sido exclusivamente creada para la disputa de esta competición de todos contra todos que tiene lugar durante toda esta semana, poniendo su punto y final el próximo 11 de febrero. El trofeo está hecho en plata, con una base de granito negro de Angola y coronado con un balón de cristal que en su interior dispone de 427 diamantes.

Un galardón por el que se batirán algunos de los equipos más potentes en sus respectivas ligas y con participación frecuente en competiciones europeas. Dnipro y Rubin Kazan han disputado la fase de grupos de la UEFA Europa League y están entre los 32 clubes que competirán en los dieciseisavos de final. El conjunto ucraniano, dirigido por el español Juande Ramos, se sitúa en la parte alta de la Liga Premier de Ucrania. Los rusos, habituales en Champions League, están lejos de los primeros puestos y cuentan con el central español César Navas entre sus filas. Son los dos favoritos.

Los otros dos equipos que completan el cuadro del torneo son el Cluj rumano –que también cuenta con alguna presencia en UEFA Champions League- y el modesto club búlgaro del Lyubimets. Las 4 escuadras se encuentran inmersas en sus respectivos parones de Liga, de ahí que sean las elegidas para jugar mientras entrenan en las instalaciones del Marbella Football Center. La entrada para presenciar los choques será, en principio, gratuita.

Artículos destacados

Comentarios recientes