La convivencia entre Cech y Courtois es imposible

El portero belga no acepta ser suplente

José Mourinho deberá elegir entre Petr Cech y Thibaut Courtois para cubrir su portería del Chelsea en la temporada 2014 - 2015. Así lo ha adelantado Thierry Courtois, padre del portero del Atlético de Madrid, quien aseguró que su hijo no está dispuesto a volver a Stamford Bridge para ser suplente del portero checo. Ni siquiera estaría dispuesto a alternar la titularidad con él, tal y como sucede con Diego López e Iker Casillas en el Real Madrid.

"José Mourinho dijo que le espera en el Chelsea, así que vamos a negociar su regreso. Es cierto que quien está ahora es Petr Cech, así que la convivencia entre ambos es imposible. Alternar entre los dos sería posible, pero no es lo que queremos. Y, por ahora, es imposible que vaya a un club donde sea el segundo portero", explicó Thierry Courtois en la prensa belga, según recoge el diario Marca.

Thibaut Courtois fue fichado por el Chelsea en verano de 2011 y desde entonces ha estado cedido en el Atlético de Madrid. La próxima temporada debería ser en la que el portero belga regresara a Londres para convertirse definitivamente en guardameta de los Blues. Sin embargo, la presencia de Cech supondría una barrera de entrada.

Descarta el Barcelona

[video:http://www.youtube.com/watch?v=UZEci6bzrAg]

De este modo, Courtois podría cuestionarse su llegada al Chelsea y solicitar su salida para continuar en el Atlético de Madrid o buscar una alternativa. Equipos como el Barcelona se han interesado por él a lo largo de la temporada y podrían recuperar ese interés si el belga anunciara su decisión de salir.

Sin embargo, parece que el Barcelona es un destino imposible. El padre de Courtois asegura que los azulgrana ya se han decantado por Ter Stegen y no existe posibilidad alguna de que recluten también al portero belga.

"Nunca ha habido una pista Barça. El futuro portero de ellos será, por lo que parece, Ter Stegen, por lo que nunca se ha planteado la posibilidad de firmar a Thibaut. La prensa ha hablado mucho de ello, pero el director técnico del Barça ha escogido otro tipo de portero. Nunca ha habido contacto entre el Barça y nosotros ni entre el Real Madrid y nosotros", explicó Thierry Courtois.

Artículos destacados

Comentarios recientes