El Real Madrid tampoco consigue conquistar el Nuevo San Mamés
Pierden la oportunidad de colocarse segundos
Tras el pinchazo del Barça a manos del Valencia (2 - 3), el Real Madrid tenía una oportunidad de oro para ponerse segundo en la clasificación y seguir la estela del Atlético de Madrid, actual líder en solitario. Pero para ello tenían que ganar al Athletic en el Nuevo San Mamés, una labor nada fácil como se ha podido ver.
La primera mitad fue del Athletic. La presión e intensidad que le ponían los vascos hizo que el Real Madrid no se sintiese cómodo en ningún momento del partido con un Di María desubicado, un Xabi Alonso que se jugó la expulsión un par de veces y un Carvajal fallón, tan sólo el buen hacer de Sergio Ramos y Pepe permitió que los blancos llegasen al descanso con igualdad en el marcador.
En la segunda parte el Real Madrid se puso las pilas y a los dos minutos Modric tuvo la ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador, pero un gran Gorka Iraizoz envió el balón a saque de esquina, tal y como haría minutos después con una ocasión de Benzemá.
El equipo de Ancelotti parecía que despertaba y así se confirmó cuando el canterano Jesé remataba con la punta de la bota lanzándose al suelo una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, anotando así su tercer gol en liga.
Valverde movió ficha y cambió a Muniaín por Ibai Gómez, que en el primer balón que tocaba enganchó un trallazo desde la frontal y anotaba el primer gol que recibe el Real Madrid en 2014. El refranero popular dice que 'las desgracias nunca vienen solas', y en la jugada siguiente al gol, CR7 caía en el juego de Gurpegi y veía la tarjeta roja directa por una agresión al bilbaíno en plena tangana.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=qjoTHBS2GGs]
Tocaba mover ficha al cuerpo técnico madridista e inexplicablemente Ancelotti quitaba a Jesé, que estaba siendo de los mejores sin duda, para dar paso a Illarramendi como medida desesperada para intentar ganar la batalla del mediocampo.
Poco cambiaría ya el panorama del partido, tan sólo quedó tiempo para que Diego López salvase el empate en los instantes finales del partido con dos estupendas intervenciones.
Con este resultado el Real Madrid continúa tercero en la clasificación de la Liga BBVA empatado a puntos con el Barça, el nuevo segundo clasificado, y a 11 puntos del Athletic que le sigue cuarto. Los Leones siguen sin perder en casa y la leyenda del Nuevo San Mamés sigue creciendo.