De Madrid al cielo

El Atleti se pone líder en el homenaje a Luis Aragonés

El Atleti vence 4 - 0 a la Real Sociedad y le arrebata el primer puesto al F.C. Barcelona tras 59 jornadas consecutivas con los azulgranas como líderes en solitario gracias a los tantos de Diego Costa, Diego Ribas, Miranda y un David Villa que acabó el encuentro lesionado.

"Ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar...", eso era el fútbol para Luis Aragonés y parece que los pupilos de su alumno Simeone se lo han aprendido a pies juntillas para, esta vez sí, aprovechar el pinchazo del Barça y ponerse líderes en solitario justo en la jornada que se rinde homenaje al Sabio de Hortaleza tras su fallecimiento.

Innumerables homenajes se han vivido hoy en el Calderón hacia Zapatones. Antes del partido saltaban al campo veteranos rojiblancos como Santi Denia, Caminero, Abel Resino, Gárate, Quique Ramos, Ufarte y muchos más portando una camiseta gigante con el dorsal número 8 de Luis Aragonés. Más tarde, ya durante el partido, la afición guardó silencio hasta el minuto 8, donde todo el estadio comenzó a corear el nombre del Sabio entre lágrimas y emoción.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_SyrjiXWJQU]

El partido siguió en la tónica habitual de los del Cholo: fuertes en defensa y peligrosos arriba, tan peligrosos que Insúa robaba un balón en el medio campo para pasársela a Diego Costa que asistía a David Villa en una combinación perfecta del equipo para poner por delante a su equipo, un gol que iba dedicado a Luis Aragonés, como no podía ser de otra forma. Antes de llegar al descanso, el asturiano se lesionaba siendo sustituído por Raúl García.

Ya en la segunda parte la Real salió a por todas dispuesta a dar un disgusto al Calderón, pero el Cholo movió pieza y dió entrada a Diego Ribas en lugar de un fallón Sosa, que a los pocos minutos de entrar ya tuvo el segundo tanto del partido en sus botas. La entrada del brasileño volvió a nivelar la balanza y en el 72' Raúl García le daba una asistencia de lujo a Diego Costa, que ampliaba la ventaja de los colchoneros con su 20º gol esta temporada, los mismos que en la suma de las dos anteriores campañas.

Apenas tuvo tiempo la Real para reaccionar porque cinco minutos después Miranda remataba un córner botado por Koke poniéndola donde no pudo llegar Omar Bravo. Arrasate movió banquillo para intentar hacer reaccionar a los txurri-urdin sin éxito, ya que en los últimos instantes del partido, Diego Ribas remataba un gran pase del Cebolla Rodríguez en su primer partido desde su vuelta del Wolfsburgo.

Así se llegó al pitido final, de la mejor manera posible para honrar la memoria de Luis Aragonés: goleando y colocándose líderes en solitario, algo que el Atlético no lograba desde 1996, año de la consecución del Doblete.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zqJQqP7n4hY]

Artículos destacados

Comentarios recientes