Liga BBVA: La lucha por la Champions

Tres aspirantes por un puesto

Son los tres equipos mas destacados fuera de la excelencia de la lucha por el titulo y entre ellos se van a jugar, si no tienen un bajón calamitoso en su rendimiento, la plaza de Champions a la que da derecho el cuarto puesto en la tabla clasificatoria a final de temporada.

A continuación realizaremos un análisis tanto del Athletic de Bilbao como del Villarreal y de la Real Sociedad que nos darán un tramo final de competición de lo mas entretenido a un nivel futbolístico muy alto.

ATHLETIC DE BILBAO

El conjunto del txingurri Valverde basa sus buenos resultados en su gran fortaleza en su casa el nuevo San Mamés donde ha conseguido 29 de los 33 puntos posibles y en su alta intensidad durante todos y cada de los minutos de sus partidos que le hacen ser un equipo muy molesto para sus rivales.

También destacamos la excelente actuación individual de jugadores como Ander Herrera, Ibai Gómez, Mikel Rico o Aritz Aduriz que han elevado, junto con todos sus compañeros con una actuación conjunta espectacular, a los puestos de honor de la clasificación de los equipos terrenales.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gxQAGT647V8]

Escudo Villarreal VILLARREAL

El submarino amarillo es posiblemente el equipo que mayor merito tiene de la Liga BBVA, al ser un conjunto recién ascendido desde la Lida Adelante, la posición que ocupa a estas alturas de la competición tiene un valor muy grande y eso es gracias al excelente juego rápido y combinativo desarrollado por el conjunto villarrealense.

Es destacable el papel jugado por jugadores claves como son Musacchio en la defensa, Bruno en el medio y Giovani en la delantera que le han contagiado al equipo la confianza necesaria para mantener su rendimiento y que cada miembro de la plantilla de un salto de nivel en su juego como ejemplifica perfectamente el caso del delantero Uche.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dGot298w5BM]

REAL SOCIEDAD

Ha tenido un comienzo dubitativo debido a la distracción que le supuso jugar la fase de grupos de la Champions League pero al quedar eliminado de toda competición liguera se ha centrado en la Liga y ha subido su nivel para situarse en disposición de luchar por esa plaza privilegiada de la Champions League.

El líder y la pieza principal del conjunto donostiarra está siendo Antoine Griezmann que con sus 12 goles hasta el momento está siendo la clave, acompañado por jugadores como Vela, Xabi Prieto o Iñigo Martínez, para llevar a los de Donosti a puestos de privilegio en la clasificación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=W03zKn3dNpU]

Estos son los principales candidatos a completar el cuarteto de elite del futbol español la próxima temporada y los que mas vamos a disfrutar vamos a ser los espectadores con la apasionante pugna que van a tener estos tres grandes conjuntos en las 17 jornadas que restan para acabar la Liga.

Artículos destacados

Comentarios recientes