Las cuentas del Manchester City continúan sin cumplir la normativa UEFA

Podría ser descalificado de la Liga de Campeones

Las cuentas del Manchester City continúan sin ser reglamentarias según la normas de la UEFA sobre la regulación en las finanzas de los clubes. Según ha informado el conjunto citizen en la presentación de su balance económico, el ha reducido sus pérdidas anuales a 62,59 millones de euros durante la temporada pasada, pero,aún acumula una pérdida de casi más de 180 millones de euros, lo que impide que cumpla las reglas UEFA.

Las normas de Fair Play financiero de la UEFA limitan las pérdidas a 45 millones de euros en las dos temporadas entre 2011 y 2013. En esos dos cursos el Manchester City tiene pérdidas acumuladas por valor de más 180 millones de euros. Según la normativa UEFA, las instituciones que no cumplan con esa regla podrían ser excluidas de la Liga de Campeones.

El abogado Daniel Geey no descarta que la UEFA pudiera descalificar al Manchester City de la máxima competición europea de clubes si no ajusta su prepuesto. "Si el City está sobre el nivel de los 45 millones de euros, no es una conclusión inevitable que sea vetado de la Liga de Campeones. Hay muchas otras medidas disciplinarias en la mesa a disposición de la UEFA", amenazó.

Sin embargo, el Manchester City no ha informado nada en ese sentido. El presidente ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, presumió de cuentas en la presentación del balance económico de la temporada 2012-13. "Mayores ingresos y el control de gastos están llevando al club a un equilibrio en el futuro inmediato y, por lo tanto, a la rentabilidad", declaró.

Artículos destacados

Comentarios recientes