Robert Lewandowski fue perseguido por hasta 12 equipos

Antes de que se decidiera por el Bayern

El Bayern de Múnich hacía oficial el 4 de enero lo que era un secreto a voces desde hace unos meses: La contratación de Robert Lewandowski. El club bávaro informaba de haber llegado a un acuerdo con el jugador de su máximo rival para incorporarse a la disciplina de Pep Guardiola durante las próximas 5 temporadas. Fichaje de relumbre y a coste cero dado que Lewandowski encaraba la recta final de su contrato en Dortmund.

Sin embargo, y según revela Sport Bild, el ariete polaco estuvo tentado por un amplio abanico de equipos por los que elegir pese filtrarse un posible preacuerdo con el campeón de la Bundesliga. Hasta 12 clubes punteros de Europa llamaron a su puerta para interesarse por sus condiciones. Y entre ellas destaca la opción del Real Madrid, equipo que según dicho medio llegó a ofrecer al Borussia Dortmund un intercambio con Karim Benzema más una prima elevada para el jugador. Además, el diario Der Spiegel afirmaba que el equipo blanco intentó una “oferta inmoral” de 81 millones de euros para arrebatarle el fichaje al Bayern -9,5 millones netos por 6 temporadas; otros 10 en concepto de prima de fichaje y 14 millones más para intermediarios-.

Asimismo, 5 equipos de la Premier League pelearon hasta última hora por su firma –Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United y Tottenham-, 3 clubes procedentes del Calcio –Inter, Roma y Juventus- así como el Shakhtar Donetsk y el Zenit de San Petersburgo.

EL DEBATE: ¿ACIERTA LEWANDOWSKI FICHANDO POR EL BAYERN?

Artículos destacados

Comentarios recientes