Gundogan elige al Barcelona

Se ha reunido con los azulgrana según Bild 

Ilkay Gundogan continúa protagonizando numerosos rumores de fichajes e interesa a grandes de Europa como Manchester United o Real Madrid, pero todo apunta a que ha elegido jugar en el Barcelona a partir de la temporada 2014 - 2015. Según informa el diario Bild, ya se han producido contactos entre el centrocampista del Borussia Dortmund y el Barcelona para cerrar su fichaje de cara al próximo curso como sustituto de Xavi Hernández.

Según el periódico alemán, siempre fiable en este tipo de noticias, el padre del jugador y su representante han mantenido varias reuniones con el Barcelona para acordar los términos del posible contrato que tendría en el caso de que se cerrase su fichaje por el conjunto azulgrana. No es la primera vez que se filtra un posible contacto entre Gundogan y el Barcelona. De hecho, el pasado mes de diciembre, El Confidencial ya informó de la presencia del padre del jugador del Borussia Dortmund en la Ciudad Condal.

De este modo, el Barcelona cerraría el fichaje de un jugador que ha interesado desde que se empezó a pensar en buscar un recambio para Xavi Hernández. Los culés son conscientes de que la edad empieza a pasar factura al mediocentro internacional y la dirección deportiva trabaja en encontrarle un relevo que pueda asumir ese rol.

Codiciado por media Europa

[video:http://www.youtube.com/watch?v=VWBI7WbwjHo]

Ilkay Gundogan saltó a la agenda de posibles fichajes de los grandes clubes después de su brillante actuación con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones durante el pasado curso. Y ese interés se ha aumentado a causa de la situación contractual del centrocampsita alemán. Gundogan termina contrato el próximo 30 de junio de 2015, por lo que el Borussia Dortmund está obligado a dejarle salir este verano si no quiere que le suceda lo mismo que con Robert Lewandowski.

Por ello, equipos como el Real Madrid, el Manchester United o el Arsenal se han puesto en contacto con el Borussia Dortmund para interesarse por la situación del centrocampista alemán. Los Red Devils, por su situación agónica, han sido quien más interés han mostrado en cerrar el fichaje, pero Gundogan parece priorizar la opción del Barcelona a tenor de esta información publicada por el diario Bild.

Temporada en blanco

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YZma0U7MTu0]

En cualquier caso, el cartel de Gundogan continúa siendo de los más llamativos del Viejo Continente pese a que esta temporada se la ha pasado en blanco. El futbolista alemán ha estado de baja durante los últimos cinco meses aquejado de unas dolencias en las vértebras que le impiden saltar al campo. Este año ha podido participar únicamente en tres encuentros con el Borussia Dortmund.

Sus problemas de salud incluso le están impidiendo completar el stage invernal que está realizando el Borussia Dortmund en La Manga. El conjunto alemán se encuentra en España cargando pilas para afrontar el segundo tramo de la temporada, pero Gundogan no está pudiendo trabajar con normalidad a causa de una bronquitis.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECERÍA EL FICHAJE DE GUNDOGAN POR EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes