Revolución Red Devil

Moyes ya trabaja en el 'plan renove'

El Manchester United atraviesa este año una temporada para olvidar. Apeado de la FA Cup en Old Trafford ante el Swansea, en desventaja respecto del Sunderland en Capital One y a 11 puntos del liderato de la Premier League, la cúpula directiva de los Red Devils ya piensa en reforzar la plantilla para reconducir la temporada o, en su caso, armar un equipo competitivo de cara a la temporada 14/15. Pero, sobre todo, la premisa es dar salida a jugadores veteranos o fichajes que no han dado el rendimiento esperado.

En relación a ello, el Daily Mail ponía sobre la mesa un abanico de hasta 8 jugadores que podrían pasar por la rampa de salida en el equipo de Manchester en un futuro. La revolución de David Moyes se pone en marcha.

Nemanja Vidic, Patrice Evra y Rio Ferdinand, tres emblemas bajo sospecha

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RUq-szFBcjw]

El entrenador escocés está pagando la difícil papeleta de sustituir a Sir Álex Ferguson en el banquillo del Manchester United así como de tener que asumir una gran remodelación de una plantilla experimentada y desarbolada con la marcha del técnico tras 26 años dirigiendo el timón Red Devil.

Los tres jugadores expiran contrato en 2014 y, en la mayoría de casos, no parece que se efectúen renovaciones. Más de 1000 partidos a sus espaldas y 30 títulos para las vitrinas de Old Trafford. Todos ellos presentes en 5 consecuciones de la Premier y, por encima de todo, la última Champions League del United. Durante el primer tramo de la temporada no están ofreciendo las expectativas puestas sobre ellos y la idea es agilizar la nómina de salarios aunque se pierda en la partida de ingresos por traspasos.

Tanto Vidic como Evra están entrando en los planes de Moyes pero sus actuaciones distan mucho de lo ofrecido en las últimas temporadas. Por el central serbio se han interesado equipos como el Valencia CF, el Galatasaray de Roberto Mancini –exentrenador del Manchester City- o el propio FC Barcelona, viejo anhelo de los culés. La voluntad del Manchester United estaría encaminada a una renovación a la baja, cosa totalmente descartada por el agente del jugador, más propenso a aceptar un cambio de aires: “Es muy buen jugador y no tendrá ningún problema en encontrar un nuevo club. Por el momento, estamos tranquilos”, manifestaba. En el caso de Evra, el jugador manifestó que seguramente saldrá de Manchester pero por motivos personales, no porque el Manchester se niegue a ofrecerle la renovación.

Anders Lidegaard, Anderson, Alex Buttner, Chicharito y Nani, más posibles bajas

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ImR8UGY9IPk]

El perfil de estos futbolistas responde a fichajes frustrados que pocas veces han demostrado tener cabida tanto en el XI inicial como partiendo desde el banquillo en el equipo de Old Trafford.

El guardameta danés Lindegaard firmaba por el United en 2010 como claro sustituto de Edwin van der Sar. No obstante, este en ninguno momento ha sido capaz de ganarse el puesto de titular en la portería, una demarcación en la que finalmente se ha impuesto el arquero español David de Gea. En el caso del joven lateral izquierdo Alexander Buttner también estaba llamado a ser el relevo natural de Patrice Evra pero, sin embargo, ha contado muy poco en los esquemas de Moyes. Chicharito, que puede ser el jugador por el que mayor provecho hayan sacado los Red Devils, parte siempre como cuarto delantero para el preparador escocés y en ningún caso le faltarán ofertas.

Los casos más llamativos y defraudantes son los de Anderson y Nani. El Manchester United se hacía con dos jóvenes promesas en 2007 por valor de 55 millones de euros. El extremo portugués venía del Sporting CP y era comparado con Cristiano Ronaldo, ambos de la misma nacionalidad, mismos orígenes y semejante estilo de juego. Anderson brillaba en el Oporto y sería fichado para ganarse un puesto en el medio con Paul Scholes o Darren Fletcher.

La cuantía de ingresos no será elevada porque los futbolistas marcados en rojo se han devaluado enormemente pese disponer todavía de buen cartel. Se especulaba asimismo en la prensa inglesa con la posibilidad de que los directivos del United pusieran a disposición de Moyes hasta 120 millones en verano para fichar. Diego Costa, Marco Reus, Arturo Vidal o Paul Pogba. En todo caso, el ‘Plan Renove’ Red Devil parece no tener marcha atrás.

EL DEBATE: ¿QUÉ JUGADORES DEBEN ABANDONAR EL MANCHESTER UNITED ESTA TEMPORADA?

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes