Los jugadores con más títulos tras ganar el Balón de Oro

Cristiano lidera la clasificación

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery, lucharán por el balón de oro que se entregará hoy en la ciudad suiza de Zurich. El premio representa el reconocimiento a un año de buenas actuaciones, pero también puede suponer un estímulo para el jugador condecorado. Repasamos como les fue en materia de títulos a los galardonados justo después de recibir el premio.

3 títulos (Cristiano Ronaldo 2008)

El 7 de diciembre de 2008 Cristiano Ronaldo era galardonado por primera vez con el balón de oro. El portugués se impuso en la votación final a Messi y Fernando Torres, terminando de la mejor forma posible un año sensacional para él. Pero el premio representó un tremendo acicate, ya que pocos días después de recibir el galardón, el Manchester United ganaba en Japón la Copa del Mundo de Clubes ante el LDU Quito.

Aquel triunfo sería el primero de una serie que le permite situarse como el balón de oro con más títulos en la temporada en la que ganó el premio (trofeos ganados después de ser elegido). Una victoria en la tanda de penaltis ante el Tottenham le daría la Copa de la Liga, y posteriormente los de Ferguson volverían a conquistar la Premier.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5nfZ9bq4Vd8]

2 títulos (Ronaldinho 2005, Messi 2009 y Messi 2010)

Después de recibir el balón de oro en 2005, el brasileño Ronaldino certificaría su gran temporada conquistando de nuevo el título de liga y la ansiada segunda Copa de Europa en París. El Barça tocó el cielo de la mano de Franck Rijkaart y un equipo que marcaría época en las siguientes temporadas. Precisamente ya con el nuevo ciclo Guardiola, Leo Messi comenzó su espectacular serie de balones de oro consecutivos.

Al brasileño le perjudicó recibir algunos de esos galardones tiempo después de disputar el mundial de clubes, ya que de haberse mantenido el premio en las fechas de años precedentes podría haber sumado algún título más en esta lista e igualar a Cristiano Ronaldo. En 2009-10 lo recibió antes y posteriormente ganó mundial y liga, mientras que en 2010-11 se alzó con la Champions y nuevamente el trofeo de la regularidad.

1 título (Cannavaro 2006, Kaka 2007, Messi 2011 y Messi 2012)

Varios galardonados en los últimos años no tuvieron excesiva suerte en el final de temporada. A pesar de ello pueden presumir de haber conquistado al menos un triunfo justo después de recibir el premio. De todos ellos el caso de Kaka es el más discreto, ya que sólo pudo ganar el mundial de 2007 tras vencer en la final a Boca y marcar uno de los tantos del partido.

Favio Cannavaro pudo disfrutar del título de liga en su primera temporada en el Real Madrid, mientras que Messi terminó 2011-12 con el título de copa y 2012-13 ganando nuevamente la liga.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=e3loTfCbVrI]

0 títulos (Shevchenko 2004)

De la mano de Carlo Ancelotti, Shevchenko no pudo disfrutar de ningún triunfo en 2004-05. Él es el balón de oro con peor suerte de la última década, y no fue precisamente porque su equipo no estuviera cerca de ganar. Tras ser elegido como el mejor jugador del continente, el ucraniano vivió como su equipo terminaba la liga segundo y perdía una de las finales más extrañas de todas las que se han disputado en la Champions League; la de Estambul con la remontada del Liverpool. Su caso representa el ejemplo que ningún balón de oro quiere vivir, la sequía tras besar la gloria.

También te podría interesar:

TODO SOBRE EL FIFA BALÓN DE ORO 2013

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ EL BALÓN DE ORO 2013?

Artículos destacados

Comentarios recientes