Ter Stegen es el elegido

Análisis de la situación del portero

Todavía no es oficial, pero el fichaje de Marc-André Ter Stegen por el Barcelona está prácticamente sellado para la temporada 2014 - 2015. El portero del Borussia Monchengladbach ha sido el elegido de los azulgrana para sustituir a Víctor Valdés. Analizamos como se encuentra la situación.

Marc-André Ter Stegen será el portero del Barcelona a partir de la temporada 2014 - 2015. Todas las pruebas remiten a ello. Los azulgrana llevaban tiempo peinando el mercado de fichajes en busca de un portero que pudiera cubrir la baja de Víctor Valdés y desde el primer momento sonó el portero del guardameta alemán, pero ahora lo hace más fuerte que nunca. Esta vez parece la definitiva. Y es que el teutón ha confirmado que su decisión de no renovar su contrato con el Borussia Monchengladbach y abandonar el club este verano para vivir nuevas experiencias en otro lugar.

Este 'otro lugar' es el Barcelona. Nadie del Borussia Monchengladbach lo ha confirmado, pero sí se ha insinuado abiertamente. "Marc-André nos ha comunicado que no aceptará la oferta que le hemos hecho llegar y partimos de la base que se marchará al club cuyo nombre está saliendo en los medios de comunicación", explicó Max Eberl, director deportivo del conjunto alemán, haciendo referencia clara al Barcelona. El fichaje de Ter Stegen le podría costar unos 12 millones de euros al club catalán.

Ter Stegen, por su parte, no ha querido anunciar si el Barcelona será su nuevo destino y se ha limitado a confirmar su adiós del Borussia Monchengladbach. "No quiero decir nada sobre mi decision para el año que viene, no renovar por el Borussia ha sido una decision dificil", declaró Ter Stegen.

¿Quién es Ter Stegen?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tGpXN3KNNQ8]

Uno de los jugadores revelación desde que apareció en primera plaza en el año 2011, cuando aprovechó muy bien un inicio espectacular de campaña con su club, para llamar la atención de toda Europa. De sólo 20 años, llegando desde un anonimato casi absoluto y soportando ya comparaciones con el mito Oliver Kahn, este caracterial, potente y sobrio guardameta, guarda relación directa con el prototipo de guardameta germano más típico, aunque consolidando además ciertas licencias renovadas de la época.

Acabó hace dos campañas entrando en los planes de Lucien Favre en la meta del Borussia Monchengladbach, un ‘gigante’ en horas bajas que recuperó su mejor versión desde una base defensiva que iniciaba Ter Stegen. De físico poderoso, con 1.85 de altura pese a no parecer ni mucho menos espigado, es una roca, sólido y que aporta seguridad a su línea de zagueros pues, además, el carácter se aprecia en sus movimientos desde el primer día. Muy bueno con los pies y en reflejos, es uno de los iconos del Borussia Park, donde nació, se crió y está dispuesto a evolucionar. A nivel de selecciones siempre ha sido internacional.

Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19, aunque llegó incluso a ser convocado por Joachim Low con la absoluta hace unos meses. Antes, ya había sido premiado con la medalla de oro Fritz Walker, un galardón que ofrecen en Alemania al mejor jugador joven (menos de 19) y que representa el gran futuro de un portero que ya crea altas expectativas y que, según algunos medios, ya habría firmado un pre-contrato con el Barcelona.

También te interesará:

LAS CLAVES DEL 'NO' AL FICHAJE DE COURTOIS

EL DEBATE: ¿ACIERTA EL BARCELONA CON EL FICHAJE DE TER STEGEN?

Artículos destacados

Comentarios recientes