Las peticiones de Ronaldinho para volver a Europa

Está cerca de fichar por el Besiktas

Ronaldinho está negociando su fichaje por el Besiktas y podría volver a Europa en este mercado de invierno. Roberto Assis, hermano y representante del astro brasileño, ha viajado a Estambul para cerrarse la operación con el conjunto turco y las negociaciones estarían tan avanzadas que el fichaje podría hacerse oficial esta misma semana. Pero antes de ello, el Besiktas deberá aceptar las exigencias de diva que ha reclamado Ronaldinho para firmar con el conjunto turco. Estas son las peticiones del astro brasileño para volver a Europa.

PETICIONES DEPORTIVAS

[video:http://www.youtube.com/watch?v=idYEGhn4LVo]

Un salario millonario: Ronaldinho le ha pedido al Besiktas dos años de contrato a razón de seis millones de euros por cada uno de ellos. De este modo, se convertiría en el futbolista mejor pagado de Turquía y en uno de los mejor pagados del mundo.

Primas individuales por objetivos individuales: Ronaldinho no se acogería al sistema de primas colectivo, sino que tendría uno individual. El brasileño ha exigido cobrar 500.000 euros si el Besiktas se proclama campeón de la liga de Turquía, 1 millón de euros si se clasifica para la Europa League y 2 millones si se clasifica para la Champions League.

Seguro de pago: Uno de los principales miedos que tiene Ronaldinho respecto a su fichaje por el Besiktas es tener problemas de pagos. Por ello, ha solicitado un seguro que le confirme que recibirá los correspondientes cobros. Es más, el Besiktas deberá pagar una penalización del 8 por ciento por cualquier demora en los pagos de más de dos meses.

Vía libre para marcharse: Ronaldinho también se ha asegurado una posible salida en el caso en el que no se encuentre cómodo con su vida en Turquía. Después de un año podría ser traspasado a otro equipo y el Besiktas no podría retenerle.

Porcentaje de venta de camisetas: Su fichaje por el Besiktas provocará un gran impacto mediático y su camiseta supondrá una fuente de ingresos muy importante para el club. Consciente de ello Ronaldinho quiere sacar tajada y ha solicitado un porcentaje de los ingresos por la venta de camisetas.

PETICIONES PERSONALES

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yxkW6V7znUg]

Billetes de avión de primera clase: El Besiktas deberá pagarle a Ronaldinho siete billetes de avión en primera clase al año para viajar a Brasil a visitar su familia o para que sus familiares viajen a Turquía para verle. En total, el conjunto costearía a Ronaldinho catorce billetes de avión en primera clase durante sus dos años en Estambul.

Coche, chófer y combustible: Ronaldinho quiere disponer de total movilidad durante su estancia en Estambul y por ello ha exigido al Besiktas que ponga a su disposición un coche con chófer personal las 24 horas a gastos pagados y que además pague el combustible que utilice.

Teléfono móvil y fijo: Otra de las peticiones al Besiktas es contar con una línea de teléfono móvil y otra de fijo a coste del club. De este modo, el conjunto turco pagaría las llamadas a Brasil que pudiera hacer Ronaldinho para hablar con su familia.

Servicio personal: Ronaldinho quiere disponer de un servicio personal en su domicilio que atienda sus necesidades durante las 24 horas del día. El salario de estos empleados estaría pagado por el Besiktas.

Patrocinios individuales: Por último, Ronaldinho ha solicitado explotar él mismo sus derechos de imagen y poder cerrar sus propios contratos de patrocinio con otras empresas, algo común en algunos de los futbolistas más mediáticos.

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECE EL POSIBLE REGRESO DE RONALDINHO A EUROPA?

Artículos destacados

Comentarios recientes