Courtois cuesta 20 millones de euros
El Chelsea le ha puesto precio
El fichaje de Thibaut Courtois costaría 20 millones de euros a Atlético de Madrid o Barcelona si deciden abordar su traspaso para la temporada 2014 - 2015. Ese es el precio con el que el Chelsea habría tasado al portero ante el interés de varios clubes de Europa en cerrar su fichaje con vistas al próximo curso.
Según informa el diario Marca, el conjunto londinense le habría comunicado al Atlético de Madrid que debería abonar 20 millones de euros si desea quedarse con el portero belga en propiedad. Los rojiblancos habían preguntado en varias ocasiones al Chelsea por la situación de Courtois, quien quiere quedarse en España, y los Blues por fin han dado una respuesta.
El precio es alto y más para un portero, pero el Chelsea podría estar dispuesto a negociar puesto que le interesan jugadores de la plantilla colchonera como Diego Costa. Además, los Blues tienen un segundo interés en la operación y es evitar que Courtois acabe en el Barcelona. Algo que ahora mismo parece más que factible.
Negociaciones con el Barça
[video:http://www.youtube.com/watch?v=yOvMJ2MkPnk]
Y es que el Barcelona y Thibaut Courtois ya han iniciado los contactos para unir sus caminos tras el Mundial de Brasil 2014. Los azulgrana tendrán una vacante en la portería tras el adiós definitivo de Víctor Valdés y desde la dirección deportiva se estudia la posibilidad del fichaje del portero belga.
Por ello, se han sentado a negociar con él y, según se informa en algunos medios, los primeros contactos han resultado muy positivos. Como ya hemos comentado, el portero belga quiere continuar en el fútbol español y sus dos únicas opciones son continuar en el Atlético de Madrid o dar el salto a un equipo como el Barcelona.
Sin embargo, el Chelsea no está por la labor de permitir que uno de sus jugadores refuerce a un rival directo en la lucha por la Champions League, por lo que hará lo posible para que Courtois acabe en el Atlético de Madrid.
EL DEBATE: ¿EN QUÉ EQUIPO JUGARÁ COURTOIS LA PRÓXIMA TEMPORADA?