El Bayern de Munich quiere 'españolizarse'

Guardiola mira a la Liga BBVA

Guardiola en el Bayern de Munich Guardiola en el Bayern de Munich

Pep Guardiola quiere 'españolizar' su Bayern de Munich y por ello apuntado en su agenda de posibles fichajes para la temporada 2014 - 2015 el nombre de futbolistas españoles como el de Koke Resurrección, del Atlético de Madrid. Según informa el periódico alemán TZ, el conjunto alemán está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista colchonero de cara al proximo curso.

Koke sorprendió la temporada pasada jugando a un altísimo nivel y este año ha sido el de su confirmación definitiva. Diego Pablo Simeone le dio confianza absoluta y el futbolista ha asumido un rol muy importante en el Atlético de Madrid, llegando incluso a convertirse en internacional con la selección española y entrar con frecuencia en las convocatorias de Vicente Del Bosque. Esto ha provocado que Koke se encuentre en el punto de mira de varios clubes de Europa.

El Barcelona fue el primer nombre que se escuchó como futurible de Koke, y a ese interés hay que sumar el del Bayern de Munich. Guardiola quiere integrarlo a su equipo donde ya cuenta con los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara. Según TZ, el Bayern de Munich pondría una importante cantidad de dinero para convencer al Atlético de Madrid de que dejara salir a uno de sus jugadores estrella.

Shaqiri, como moneda de cambio

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gzwEnQdld4E]

Además, de una importante cantidad de dinero, el Bayern de Munich podría tener otra arma para convencer al Atlético de Madrid. Hablamos de Xherdan Shaqiri. El internacional suizo de 22 años apenas tiene minutos a las órdenes de Pep Guardiola, pero el club bávaro sabe que gusta y mucho en el Vicente Calderón. De hecho, los colchoneros ya intentaron ficharle antes de que acabara decantándose por el Bayern.

Por ello, los alemanes ofrecerán a Shaqiri como posible moneda de cambio para abaratar el fichaje de Koke y facilitar la decisión del Atlético de Madrid. De este modo, los rojiblancos ingresarían una importante cantidad de millones y al mismo tiempo se garantizarían un recambio para Koke con un futbolista de características distintas pero que puede ocupar la misma posición en el terreno de juego.

Según TZ, el Bayern de Munich ofrecería el traspaso de Shaqiri al Atlético de Madrid, pero también existe la posibilidad de que los rojiblancos opten por una cesión con opción de compra, para comprobar de primera mano el rendimiento del suizo antes de adquirirlo a título definitivo.

EL DEBATE: ¿ESTÁ PREPARADO KOKE PARA FICHAR POR EL BAYERN DE MUNICH?

Artículos destacados

Comentarios recientes