El futuro estadio del Barcelona será completamente nuevo

Así lo ha confirmado Sandro Rosell

El futuro estadio del FC Barcelona será completamente nuevo tanto si se construye en la Diagonal o en la ubicación actual, tal y como ha confirmado el presidente del conjunto azulgrana, Sandro Rosell, ante los medios de comunicación durante el acto de durante el acto de entrega del premio Manuel Vázquez Montalbán.

"Sería un estadio nuevo tanto en la Diagonal como aquí con la estructura actual, pero creo que debe ser nuevo porque un 'chapa y pintura' no nos ayudará a estar entre los mejores del mundo", informó el máximo mandatario culé.

"Nuestro estadio 'viejecito' no nos permite dar los ingresos de otros estadios. Es un tema de competitividad para los próximos años, no tengo duda de que debe ser un estadio nuevo, aquí o allí. Cualquiera de estas dos opciones me parecerán bien", agregó.

Rosell recordó que la decisión definitiva se tomará "el día 20 de enero en la Junta Extraordinaria" y será "la más importante de los últimos años".

Dos opciones para el nuevo estadio

El Barcelona ha estudiado dos proyectos para su nuevo estadio. Freixa explicó que el primero supone "la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de la Diagonal, propiedad de la Universidad de Barcelona -terrenos que ocupa la zona deportiva universitaria, en la entrada de la ciudad". El segundo consiste en "una remodelación tan en profundidad que constituiría un estadio nuevo, aprovechando la estructura actual del Camp Nou".

En cualquier caso, ambos proyectos mantienen puntos en común: una capacidad de 105.000 espectadores, el estadio cubierto, la construcción de un nuevo Palau con una capacidad de 12.000 espectadores y una pista anexa con 2.000 espectadores, unas 6.000 nuevas plazas de aparcamiento y el traslado a la Ciudad Deportiva del Miniestadi, en los terrenos recientemente adquiridos al tenis El Forn.

También te interesará:

ASÍ SERÁ EL NUEVO ESTADIO DEL BARCELONA

Artículos destacados

Comentarios recientes