Barcelona: Neymar, mejor que Messi

Comparamos al brasileño con otras estrellas históricas del Barça

Neymar se ha convertido en el nuevo ídolo del Barcelona tras sus últimos partidos, unas actuaciones que le han situado como salvador del equipo en una época complicada debido a las ausencias de Messi. De momento, Neymar suma 9 goles en 20 partidos jugados entre liga y Champions, las dos competiciones más prestigiosas. Importamos y comparamos sus cifras a las de otros cracks en el momento en el que cumplieron el mismo número de encuentros.

Lionel Messi, 5 goles

Las primeras apariciones con el Barcelona del joven Messi no tuvieron una excesiva incidencia en el apartado goleador. El argentino debutó en noviembre de 2004 en un encuentro ante el Espanyol, aunque no fue hasta su octava aparición (sin contar encuentros de copa) en la que se estrenó como goleador. Su juventud y la intermitencia de sus apariciones provocaron que el talento del de Rosario no explotara hasta tiempo más tarde.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qB_w5R4vhI8]

Ronaldinho, 10 goles

En 2003-04, el brasileño Ronaldinho vivió un buen arranque en sus 20 primeros partidos de las dos competiciones importantes. Sumó 10 goles, uno más que Neymar. Se estrenó como goleador en el famoso encuentro de la medianoche ante el Sevilla con un espectacular disparo desde fuera del área. A partir de ese día sumó 6 dianas más en la liga y 3 en la Copa de la UEFA, incluyendo un Hat Trick ante el Puchov.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_IQNdf_sajI]

César Rodríguez, 10 goles

Los primeros partidos del leonés en la liga con el Barça, mostraron cifras similares a las que está firmando Neymar siete décadas más tarde. En sus 20 primeros encuentros el célebre delantero fue capaz de anotar tres dobletes (Betis, Sevilla y Oviedo), aunque sería más tarde cuando su instinto le llevaría a convertirse en el máximo goleador liguero de la entidad hasta la llegada de Messi.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sEyz_ZlaFkU]

Romário, 16 goles

El partido número 20 de Romário con la camiseta del Barcelona (sumando liga y Champions) fue uno de los más completos de su etapa en el Camp Nou; el Barça derrotó al Real Madrid por cinco goles a cero con tres tantos del crack brasileño. El delantero de la selección brasileña marcó en ese periodo 16 goles, todos ellos en la liga, una cifra que constituía ya el 53% de los 30 que prometió al aterrizar en el club.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PdkKB9GlWVA]

Johan Cruyff, 16 goles

Llegó con la temporada 1973-74 iniciada, aunque no pudo participar en encuentros europeos ya que el equipo entrenado por Rinus Michels había sido eliminado. Revolucionó el campeonato con sus destacadas actuaciones y logró poner los cimientos del Barça campeón. En su primer partido marcó dos goles, llevando sus cifras a los 16 en los primeros 20.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9He8sPYUjmk]

Ronaldo, 17 goles

El inicio de Ronaldo en 1996-97 fue auténticamente demoledor. Sumó cifras de escándalo tanto en la liga como en la Recopa de Europa, y además firmó goles de antología que pasaron a la historia. Su tanto ante el Compostela en el que desbordó a sus rivales en una acción que se inició lejos de la portería rival dio la vuelta al mundo, así como su triplete ante el Valencia de Luis Aragonés en la décima jornada de liga.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qE774yQX6uQ]

Kubala, 27 goles

Dejando al margen la copa, Laszly marcó 27 goles en sus primeros 20 partidos. Sus cifras no dejan lugar a duda del futbolista que fue, y encuentros como el disputado ante el Celta en 1951-52 (5 goles), o ante el Sporting de Gijón meses después (7 goles), le permiten distanciarse del resto de cracks del club azulgrana.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=liQMD78xrmc]

Artículos destacados

Comentarios recientes