El Barcelona no podrá construir un estadio nuevo
Deberá conformarse con reformar el actual
El Barcelona no podrá construir un nuevo estadio a causa de los descomunales gastos que conllevaría y deberá conformarse con reformar el Camp Nou. Según informa Mundo Deportivo, expertos consultados por la junta del club catalán han calculado que construir un nuevo estadio desde cero supondría una inversión mucho mayor de la que informó el vicepresidente económico Javier Fraus en 2010 durante la campaña electoral.
"Una reforma del estadio costaría más de 300 millones de euros y un nuevo estadio costaría más de 600 millones", explicó en su día Fraus. Sin embargo, el gasto que provocaría la construir de un nuevo estadio ascendería hasta los 1.200 millones de euros, una cifra inasumible para el Barcelona. Reformar el Camp Nou, por su parte, costaría entre 500 y 600 millones de euros, lo que supone un proyecto mucho más asequible pese a superar también las previsiones iniciales.
Mundo Deportivo explica que el encarecimiento "vendría dado por la reurbanización de todos los terrenos colindantes al estadio en ambos proyectos" y que de construir un nuevo estadio se debería invertir una altísima supa de dinero "en comprar los terrenos necesarios".
Por ello, siempre según Mundo Deportivo, en el Barcelona se asume de manera mayoritaria que construir un nuevo estadio es un proyecto inviable en términos económicos. Por tanto, gana peos la opción de llevar a cabo una reforma integral del Camp Nou y así se votará en la junta extraordinaria del próximo 20 de enero.
También te interesará:
ASÍ SERÁ EL NUEVO ESTADIO DEL BARCELONA
EL DEBATE: ¿EL BARCELONA DEBERÍA REFORMAR SU ESTADIO O CONSTRUIR UNO NUEVO?