Pellegrini llama a Piqué

El Manchester City se ha interesado por el defensa del Barcelona

Al adiós de Víctor Valdés, y los problemas de renovación de Andrés Iniesta, hay que sumar los rumores sobre el interés del Manchester City en el fichaje de Gerard Piqué, para completar el retrato de un Barcelona en descomposición. Según ha informado Radio Monte Carlo (RMC), Manuel Pellegrini se habría puesto en contacto con el defensa catalán para tantear su posible fichaje por el Manchester City de cara a la temporada 2014-2015.

El técnico chileno no está satisfecho con el rendimiento de sus defensas y reforzar la zaga se ha convertido en una de las prioridades para el próximo curso, junto a encontrar un portero que compita con Joe Hart por la titularidad. De los cuatro centrales que tiene en plantilla (Kompany, Nastasic, Demichelis y Lescott), Pellegrini no tiene plena confianza en ninguno de ellos y la continuidad de los cuatro está en duda.

Por ello, el técnico chileno ha solicitado al Manchester City la llegada de centrales en el próximo mercado de fichajes de verano y ha subrayado en rojo el nombre de Gerard Piqué, quien ya tiene experiencia en la Premier League y en Manchester, después de haberse formado en las categorías inferiores del Manchester United y haber trabajado a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Piqué termina su contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2015. Los azulgrana están trabajando para asegurarse su renovación, pero de no cerrarla el único momento para ganar dinero con su traspaso sería el próximo verano.

EL DEBATE: ¿SALDRÁ PIQUÉ DEL BARCELONA ESTE VERANO?

Artículos destacados

Comentarios recientes