La LFP y el mapa de fútbol en España más impreciso de la historia

Las redes sociales claman contra la disposición territorial de los equipos

La LFP y el mapa de fútbol en España más impreciso de la historia. Podría llamarse así la situación que actualmente vive el balompié español pero, lejos de filias y fobias figuradas sobre el estado en que se encuentra la competición nacional, en el más puro sentido de la expresión, la Liga de Fútbol Profesional ha realizado un mapa futbolístico que está levantando ampollas en Twitter.

Y es que colocar a varios equipos en territorio comanche para ellos está suponiendo que dicho mapa, realizado y tuiteado desde la cuenta oficial de la LFP en Twitter, genere comentarios de todo tipo en las redes sociales.

La imprecisión geográfica de equipos como el Levante UD, Athletic Club, Sabadell, Bétis o Córdoba hacen que esos, junto con muchos otros aficionados, estén reaccionando de forma muy crítica ante un reparto geográfico que no se ajusta, ni mucho menos, a la realidad. Sobre todo las Islas Canarias, que las incluyen en la selección Este, estando claramente en el Oeste.

Bien por la grandeza de los escudos, o por la estrechez del mapa, están muchos de ellos en lugares que no les corresponden y eso hace que las aficiones hayan clamado contra dicha imagen en las redes sociales.

¿QUÉ ESCUDOS CREES QUE ESTÁN MAL COLOCADOS?

Artículos destacados

Comentarios recientes