Premier League: Everton agiganta su leyenda matagigantes

El Manchester United se continúa hundiendo

La Premier League vivió una nueva jornada en la que el Arsenal se mantiene como líder pese a empatar contra el Everton en el Emirates Stadium. El Chelsea perdió ante el Stoke, mientras que el Liverpool goleó al West Ham, al mismo tiempo que el Manchester United sigue hundiéndose. Analizamos todo lo sucedido en Inglaterra con nuestro especialista en la materia Alberto Gómez.

‘El Pistolero’ Osvaldo recuerda el mal del City

El Manchester City volvió a demostrar sus carencias fuera del Etihad Stadium. Los de Pellegrini salieron enchufados al partido y dispuestos a hacer buena la victoria a domicilio contra el West Brom entre semana. Pronto llegaría el primer y único gol para el City. El Kun Agüero remataba en el corazón del área un centro servido del lateral serbio Kolarov que se paseaba por el área sin que ningún jugador de los Saints consiguiera despejarlo. Era el 1-0 en el minuto 9 y el 12º gol del argentino en esta temporada de Premier League.

El Southampton dispuso de ocasiones claras para establecer el empate en el marcador. Los Citizens, como de costumbre a domicilio, se relajaron viéndose superiores a los locales y dejaron que los de Pochettino dominaran a sus anchas el control de la posesión, factor clave en su juego. Sería ‘El Pistolero’ Pablo Daniel Osvaldo el encargado de materializar las llegadas de los Saints. En el minuto 42, el ítalo-argentino dejaba sentado a Vincent Kompany en el piquito del área y, tras un recorte, colaba la pelota al palo largo de Pantilimon ante la mirada de tres zagueros del City. 3º gol para un futbolista que busca resurgir de su experiencia en la Roma y calibrar su gatillo en la Premier.

En la segunda parte fueron los locales quienes más ademán hicieron para llevarse el partido. Al final, nuevo pinchazo del City como visitante tras su victoria en The Hawthorns. Los Citizens bajan hasta la 4º posición con 29 puntos, a dos partidos del Arsenal. Álvaro Negredo fue titular. Jesús Navas y Javi García partieron desde el banquillo. Los Saints, por su parte, cortan una racha de tres derrotas consecutivas y se colocan 8º con 23 puntos, todavía con aspiraciones europeas.

Pesadilla en el Teatro de los Sueños

Dos partidos consecutivos en casa para el Manchester United… Y dos derrotas estrepitosas con gol en la segunda parte. Nueva derrota para el conjunto de David Moyes –tan solo 2 puntos en 4 partidos-, que cada vez está más cuestionado entre la afición de Old Trafford.

En todo el partido, los Red Devils se mostraron muy nerviosos y, sobre todo, imprecisos con el balón. El United erró pases, demostró carecer de profundidad por las bandas y evidenció un problema para generar juego y peligro en el área contraria. El Newcastle supo aprovechar el mal momento del vigente campeón de la Premier y, con un gran trabajo táctico de Alan Pardew, Las Urracas se llevaron los 3 puntos de un Teatro de los Sueños que esta temporada vive una auténtica pesadilla.

Sería en el minuto 60 de encuentro cuando el francés Yohan Cabaye pondría la puntilla para los Diablos Rojos. El Newcastle mereció la victoria después de controlar durante el choque las pocas cometidas locales, llegando con peligro a la contra y desde la posesión del balón.

13 puntos separan al United del liderato de la Premier y 7 de la zona Champions. El Newcastle, que con su victoria agrava la crisis del equipo de Moyes, encadena una suerte de resultados que lo catapultan hasta la 7ª posición con 26 puntos.

Assaidi tumba al Chelsea en el 90

El Chelsea de José Mourinho sucumbió en el 90 ante el Stoke en un partido cargado de goles y emoción para la parroquia local. A los 9 minutos de partido, André Schürrle batía la portería de Begovic en una gran acción personal en la que, tras recortar hasta 2 veces al zaguero del Stoke, ejecutaba un disparo raso y seco para adelantar a los Blues. Los locales empujaron con su juego directo a los jugadores del técnico portugués y, en el 42, Peter Crouch aprovechaba el despiste de la defensa y el error en la salida de Petr Cech para empatar el partido antes del descanso.

Los Potters parecían dar por bueno el empate en el inicio de la segunda mitad ante un Chelsea que intentaba volver a adelantarse en el marcador. Paradójicamente, sería Sthepen Ireland el encargado de remontar el partido para el Stoke. El exjugador del City ponía el balón al palo izquierdo del guardameta checo del Chelsea para consumar la remontada. Sin embargo, poco duraría la alegría en la casa del pobre. Nuevamente Schürrle salvaba a los Blues marcando otro golazo desde fuera del área. Era el minuto 52 y los pupilos de Mourinho tenían toda la segunda parte por delante para voltear el marcador.

Samuel Eto’o y Fernando Torres salían al césped del Britannia para conseguir la cuarta victoria consecutiva en Premier de su equipo. Pero poco pudieron hacer ante un Stoke bien armado y sólido en defensa que encontraría en el 90 el premio a su gran partido. Oussama Assaidi, futbolista marroquí cedido por el Liverpool, rival directo del Chelsea, anotaba en el minuto 90 un estratosférico gol para dejar a cuadros las caras de los jugadores Blues.

Al final victoria 3-2 para un Stoke que se aleja de los puestos de descenso con 17 puntos. El Chelsea frena su senda de victorias y suma 30 puntos, a 5 del Arsenal.

Gerrard Deulofeu frena el bombardeo Gunner

El Arsenal desaprovechó la oportunidad de descolgarse del liderato de la Premier ante los pinchazos de Chelsea y Manchester City y vio como el jugador español Deulofeu le empataba el partido en los últimos minutos.

Gunners y Toffees medían sus fuerzas en el Emirates en el mejor partido de la jornada. Un choque muy disputado y con pocas ocasiones claras en la primera mitad pero que en la reanudación se abrió merced al potencial en ataque de ambos equipos. El combinado de Roberto Martínez volvía a ofrecer su mejor versión y obligaba al Arsenal a renunciar a su estilo y a buscar los espacios a la contra cuando chocaban con la muralla del Everton. Sería en la segunda mitad cuando dos estilos de juego calcados encontrarían sus grandes ocasiones en los 10 primeros minutos de la segunda mitad, cuando Pieenar la tuvo para el Everton y Ramsey y Cazorla para los locales.

En el minuto 80 sería el gran fichaje de Arsene Wenger el que desequilibraría la balanza a favor de los Gunners. Mesut Özil remataba sin oposición en el área un disparo defectuoso de Olivier Giroud. Parecía que, a falta de diez minutos, el Arsenal conseguiría una nueva victoria y esta vez ante uno de los equipos más en forma de la competición. Sin embargo, tan solo 3 minutos más tarde ahí estaba Gerrard Deoulofeu para fusilar la meta local con una extraordinaria parábola con la derecha, lo que suponía el 1-1 definitivo.

El Everton de ‘Bob’ sigue sin conocer la victoria en estos últimos partidos y se sitúa en 5ª posición por detrás del Manchester City. Los Gunners tropiezan tras varias jornadas pero mantienen su colchón de 5 puntos respecto a un Liverpool que volvió a apabullar a su rival con dos tantos más de Luis Suárez, que ya lleva 15.

Renacer para Palace, Fulham y Tottenham

Toni Pulys cogía hace cuatro jornadas los mandos de un Crystal Palace hundido en la última posición de la tabla. Desde entonces, el cuadro londinense suma tres victorias y una derrota: 9 puntos sobre 12 para un equipo que ha vuelto a renacer tras la llegada del extécnico Potter.

The Eagles batieron esta jornada al Cardiff City, rival directo por la pelea del descenso. Los pupilos de Pulys encarrilaban la victoria en el minuto 5 de partido con un remate de Cameron Jerome –muy activo durante todo el partido- en el corazón del área. Marouane Chamakh sentenciaba el choque en el 57 rematando la pelota tras un gran centro de Bannan.

El Palace sale poco a poco del pozo y suma ya 13 puntos, la misma puntuación con que el West Ham cierra la zona de descenso. El Cardiff, que empezaba fuerte la temporada, se va desinflando jornada tras jornada y tan solo le resta un punto de colchón para evitar la zona de fuego de la Premier.

Por su parte, otro equipo de Londres que coquetea con el descenso también conseguía ganar para alzar el vuelo. El Fulham ganaba 2-0 a un Aston Villa que puso poca oposición a los de René Meulensteen. En apenas 10 minutos los Cottagers finiquitaban un encuentro vital para cortar una racha de 6 derrotas consecutivas. Steve Sidwell y Dimitar Berbatov serían los encargados de tumbar al equipo de Paul Lambert.

Pese a la victoria, el Fulham tampoco consigue salir de los puestos de descenso. Suma la misma puntuación que el Palace aunque se sitúa un puesto por encima. Los Villanos siguen en mitad de tabla.

Finalmente, los Spurs ganaron en el Stadium of Light a un Sunderland que sigue sin conocer la deseada victoria que le haga salir de la última posición. Segunda victoria consecutiva para el equipo de André Villas-Boas, que ya mira de cerca las posiciones europeas –2 puntos le separan del City, que cierra la zona Champions-. Jermain Defoe fue nuevamente titular en detrimento de un Roberto Soldado que no disputó ningún minuto.

Artículos destacados

Comentarios recientes