El adiós de Del Nido como presidente del Sevilla FC en el día contra la corrupción
El ya expresidente del Sevilla abandona el cargo tras ser condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel

Del Nido se despide como presidente del Sevilla entre lágrimas, aplausos y un aura delictiva según la sentencia del Tribunal Supremo tras un delito continuado en el Ayuntamiento de Marbella. Así mismo, el ya expresidente ha presentado su dimisión irrevocable como máximo mandatario del conjunto sevillista, quien abandona el cargo curiosamente en el día contra la corrupción.
De este modo la plantilla al completo con su entrenador, Unai Emery a la cabeza, ha querido estar presente en una rueda de prensa donde Del Nido ha explicado los motivos de su marcha: "Lo dejo a mi pesar con humildad. Ha llegado el día menos deseado. He demostrado siempre en mis 27 años de vinculación al Sevilla, que he estado a disposición de esta casa con todo lo que se me ha dejado". "Cuando nadie quería presidir la entidad en 2002 recibí la llamada. En mi primer discurso les dije a los sevillistas que les devolvería el orgullo de sentir los colores rojo y blancos" ha añadido.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=vEeTdWYFEXY]
El ya expresidente sevillista, ha querido agradecer el apoyo de parte de la afición: "Sin ustedes, sevillistas, habría sido imposible cumplir este sueño. Aunque me he equivocado muchas veces pero siempre he tomado la decisiones pensando que era lo que convenía al Sevilla FC". Pese a ello, parte de los Biris -el sector más radical del sevillismo- se ha manifestado en la puerta del Sánchez Pizjuán bajo el lema "Fuera corruptos del Sevilla".
[video:http://www.youtube.com/watch?v=s-_pHG-T8nE]
José María del Nido ha sido el presidente más laureado de la historia del Sevilla con dos copas de la UEFA de las temporadas 2005-06 y 2006-07, la Supercopa de Europa 2006, las Copas del Rey de 2007 y 2010 y la Supercopa de España de 2007.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR